Ximo Puig, reelegido secretario general del PSPV

17/07/2017

diarioabierto.es. El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha sido reelegido en el cargo al conseguir 7.338 votos, el 56,8 por ciento del total, en las primarias que el partido ha celebrado este domingo, según los últimos datos ofrecidos por el partido.

Ximo Puig

Ximo Puig

En total, estaban llamados a las primarias 18.276 militantes socialistas. La candidatura del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha obtenido 5.465 votos, el 42,3 por ciento del total. García ha salido poco antes de las 21.30 horas a reconocer su derrota, asegurando que ya había llamado a Puig para felicitarle y Puig ha comparecido diez minutos después, asegurando que su proyecto es «en primera persona del plural».

Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en Valencia capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón. Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.

El elegido en estas votaciones será confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.