Agenda musical de los eventos más esperados en España en 2017 y 2018

17/07/2017

diarioabierto.es.

En este año 2017 ya hemos podido disfrutar en España de grandes artistas nacionales e internacionales que han dejado buenas sensaciones con sus conciertos por toda la geografía española.

Sin duda, uno de los eventos más esperados en 2017 era la gira del famosísimo grupo Guns N´ Roses, que dejaría dos conciertos en España, el primero que se celebró el pasado 30 de mayo en el estadio San Mamés, Bilbao; y el segundo en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 4 de junio.

Además de Guns N´Roses, muchos son los grandes artistas internacionales de todos los estilos musicales que visitarán nuestro país a lo largo  de este año 2017: Metallica, Bon Jovi, Aerosmith, Deep purple, Lady Gaga…

Además, como hemos podido ver en la web musical, muchos son los artistas que han incluido a España dentro de su gira en 2018. Esto es una buena noticia para todos los amantes de la buena música en directo.

Hace unos días Aerosmith ha terminado su ronda de conciertos por España, dejando en la memoria de numerosas personas una experiencia inigualable. Han actuado en tres ciudades: el 29 de junio en Rivas Vaciamadrid, el 2 de julio en el Rock Fest de Barcelona y el 8 de julio en las Islas Canarias, en concreto en Santa Cruz de Tenerife.

Pero la agenda musical de conciertos en España no para, Metallica ha incluido a España en su gira 2017 – 2018, aunque cuando visitará el país será ya en el año 2018 para presentar en directo su disco “Hardwired To Self – Destruct”, a primeros de febrero han concretado tres fechas en España: el 3 y el 5 de febrero en el WiZink center de Madrid y el 7 de Febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Lady Gaga viene para presentar su nuevo disco “Joanne”, donde destaca el sencillo “Perfect Illusion” que ya está causando sensación entre sus fans. La artista viajará después de hacer su espectáculo en el evento más esperado del año a nivel mundial: la Super Bowl, donde este año será protagonista. Los conciertos serán en el Palau Sant Jordi el 21 y 22 de septiembre.

El jueves 6 de Julio Sting presentaba su nuevo disco “57th & 9th” en el Palacio Real de Pedralbes- Palau Reial de Pedralbes en Barcelona. Pero los que se han perdido esta cita tienen una segunda oportunidad, Sting también estará el 17 de julio en Fuengirola, el concierto se celebrará en Marenostrum Castle Park-Castillo Sohail.

La ciudad condal no descansa en su calendario de eventos, inmediatamente después del último concierto de Sting en la ciudad, el grupo U2 dará un espectacular concierto en el estadio olímpico Lluís Companys el 18 de julio.

Julio es el mes elegido por muchos artistas de renombre para dar sus conciertos en España. El legendario Bon Jovi presentará su nuevo álbum “This house is not for sale” el 27 de julio en el Estadi Olímpic en Barcelona y el 29 de julio en San Sebastián, en el Estadio Anoeta.

Aunque Madrid y Barcelona acumulan el mayor número de eventos musicales, otras ciudades como San Sebastián, Sevilla o A Coruña se suben al carro para posicionarse en el mapa internacional de eventos musicales de gran envergadura.

Es en esta última ciudad, A Coruña, donde se van a dar cita grandes artistas a lo largo de todo el año, tanto de reconocimiento nacional como internacional.

La música en A Coruña ha sido protagonista durante todo el verano con la actuación de artistas de la talla de Melendi que actuó el pasado 17 de junio, Muchachito Bombo Infierno el día 24 de junio en la explanada de Riazor, y el dia 6 de julio se concentraron en la ciudad dos grandes artistas: Daddy Yankee y Antonio Orozco, este último en Marineda City.

El próximo 20 de julio tenemos a Juan Luis Guerra en el Coliseum, y los días 22 y 23 de este mismo mes y en el mismo lugar Joaquín Sabina actuará los dos días seguidos.

En los meses de invierno no cesa la actividad musical en nuestro país durante 2017, por ejemplo, en Barcelona estará actuando el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi Shakira con “El Dorado World Tour” y el 7 de diciembre en este mismo lugar Depeche Mode presentando su nuevo álbum “Spirit”.  

Los artistas que visitarán España este 2017 como veis son muy numerosos, como tantos otros son los que han incluido este país en sus próximas giras. Sin duda, la oferta musical en España durante 2017 es apta para todos los gustos. Además, son muchas las personas que vienen a este país para ver a sus artistas favoritos en concierto. Todos ellos son una gran oportunidad que no hay que dejar escapar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.