La economía de China creció un 6,9% en el segundo trimestre del año

17/07/2017

diarioabierto.es. Pekín ha fijado un objetivo de crecimiento anual del 6,5% para 2017, después de que la segunda mayor economía mundial registrara en 2016 un ritmo de expansión del 6,7%, el más bajo en los últimos 25 años.

La economía de China experimentó un crecimiento interanual del 6,9% en el segundo trimestre del año, una expansión en línea con la registrada en los tres primeros meses del año y que se mantiene por encima del objetivo anual del 6,5% establecido por Pekín, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del gigantes asiático.

En comparación con los tres meses anteriores, el PIB de China creció un 1,7%, un ritmo de expansión superior al 1,3% registrado entre enero y marzo.

Durante el segundo trimestre del año, el crecimiento interanual del sector servicios fue del 7,7%, mientras la expansión de la industria fue del 6,4% y el sector primario creció un 3,5%.

Pekín ha fijado un objetivo de crecimiento anual del 6,5% para 2017, después de que la segunda mayor economía mundial registrara en 2016 un ritmo de expansión del 6,7%, el más bajo en los últimos 25 años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.