El hotel más cosmopolita de Barcelona

17/07/2017

Carmela Díaz.

El W Barcelona ocupa un emblemático edificio con forma de vela situado junto a la playa de la Barceloneta. Imposible no fijarte en él cuando paseas por la zona. Situado en primera línea del mar, presenta un diseño único y sus fabulosas panorámicas fabulosas son una de sus principales señas de identidad. Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, el W es el escenario ideal para las estancias en la Ciudad Condal de viajeros que buscan el lujo y la vanguardia.

Además de su diseño rompedor este hotel ofrece estupendas propuestas de ocio, comenzando por su gastronomía. A dos restaurantes gourmet, el Bravo24, liderado por el chef ganador de una estrella Michelin Carlos Abellán, y el Wave, se suma el bar de la azotea llamado Eclipse que se encuentra en la planta 26 y tiene las mejores vistas a la ciudad y al mar. El restaurante Salt Beach Club ha creado un menú innovador de hamburguesas (de ternera, wagyu, pollo, salmón…) que se sirven acompañadas por cócteles diseñados para disfrutar de una experiencia gourmet única junto a la playa.

Aunque es un hotel nuevo, desde el W se acaba de acometer un rediseño de las habitaciones que ensalza tanto la ciudad como el mar. Has puesto especial énfasis en los colores que decoran las estancias, desde los tonos azules del mar, blanco, turquesa y oro rosa, para acentuar la luz y complementar las vistas desde unas ventanas que van desde el suelo hasta el techo. Llaman la atención las alfombras de las habitaciones que son una interpretación del lecho marino visto a través de las aguas del Mediterráneo. Y otro elemento que no deja indiferente son las almohadas que muestran imágenes modernas de personajes icónicos de la historia de Barcelona, como Gaudí, Dalí y Santa Eulalia. Todas las habitaciones están provistas de nuevos servicios, que incluyen una cafetera Nespresso, tetera, televisor de pantalla plana de 49 pulgadas y sistemas de sonido bluetooth Bose.

Además, el W Barcelona ha querido estar a la altura de la reputación de la ciudad como una de las capitales musicales más innovadoras. ¿Cómo? Con la apertura de la primera W Sound Suite de Europa. En colaboración con Coca-Cola, este estudio de música privado y sala de escritores permite a los artistas profesionales de grabación, músicos de estudio, productores y huéspedes del hotel, grabar mientras están de viaje. La principal sala de mezclas de la W Sound Suite dispone de una cabina vocal privada y un salón lo suficientemente grande para el relax de los artistas y su entorno en un espacio elegante, cómodo e insonorizado. Para equipar el espacio, W Hotels se asoció con el líder de la industria, Native Instruments, y con la compañía Shure, reconocida internacionalmente en el ámbito de la producción musical. El W también ofrecerá clases magistrales privadas dirigidas por el Conservador de Música de W Barcelona, sesiones exclusivas de grabación y un espacio original para sesiones de brand storming para músicos y huéspedes del hotel. Las W Sound Suites son, en parte, creación del director de música norteamericana de la marca W, DJ White Shadow, uno de los principales productores de Chicago, muy conocido también por su trabajo con Lady Gaga.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.