Bankia concede en seis meses más créditos hipotecarios que en todo 2016

17/07/2017

Miguel Ángel Valero. Se mantiene el objetivo anunciado con el lanzamiento de la 'Hipoteca Sin comisiones' en enero: multiplicar por dos el volumen, hasta superar los 1.600 millones de euros.

Bankia ha concedido cerca de 900 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 129% respecto al mismo periodo de 2016. Y más que en todo el año pasado, donde se realizaron operaciones por 817 millones.

La clave está en el lanzamiento en enero de la ‘Hipoteca sin comisiones’, que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de Bankia para obtener estas condiciones, ya que el único requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad.

Entonces, el objetivo era duplicar este año la concesión de hipotecas, hasta los 1.600 millones de euros, algo totalmente posible tras los resultados obtenidos en el primer semestre.

El número de hipotecas formalizadas en el primer semestre de 2017 ha alcanzado las 6.800, frente a las 3.200 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 108%.

Además, el número de hipotecas formalizadas en el segundo trimestre del año, con cerca de 5.000 contratos, superó en un 171% el dato de los tres primeros meses del ejercicio, en el que se firmaron 1.800 operaciones.

“Durante este primer semestre, tras el lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’, hemos visto como las solicitudes hipotecarias recibidas se han incrementado más de un 200% respecto al mismo periodo del año anterior”, señalan en Bankia. También subrayan en la entidad nacionalizada que el 30% de las hipotecas proceden de clientes de terceras entidades.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…