La socimi de la Sareb se llama Témpore Properties

17/07/2017

M. Á. V.

Renta 4, asesor global; Clifford Chance, que presta asistencia legal y fiscal; y la consultora inmobiliaria CBRE, que se encarga de las valoraciones, participan en el proyecto.

La Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) impulsada por la Sareb para sacar al mercado una parte de su parque de viviendas en alquiler se llamará Témpore Properties.

Se mantiene el objetivo de que la socimi salga a cotizar antes de final de año, una vez estén completados todos los trámites exigidos por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Sareb ha dado ya los primeros pasos con la constitución de la nueva sociedad y la contratación de los asesores que le acompañarán en todo el proceso: Renta 4, asesor global, y Clifford Chance, que presta asistencia legal y fiscal al proyecto.

A ellos se ha unido recientemente la consultora inmobiliaria CBRE, que está trabajando en la valoración de los inmuebles que se incorporarán a este nuevo vehículo de desinversión, y que forman parte de la cartera que Sareb tiene en alquiler en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y la Valenciana.

Las valoraciones de cada uno de los activos deberán realizarse bajo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), que son los exigidos por los inversores institucionales.

Amortización de deuda

Por otra parte, el ‘banco malo’ ha amortizado deuda sénior por 7,05 millones de euros tras haber procedido a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito con BMN el 25 de febrero de 2013.

Se han amortizado 69 títulos de bonos senior 2016 y 2017, además de 153.596,80 euros en efectivo. En el cálculo de los activos objeto de subsanación se han incluido los cupones pagados que hubiera liquidado la compañía con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación.

El 30 de mayo Sareb amortizó deuda senior por 23,76 millones de euros tras haber procedido a la subsanación del contrato de trasmisión de activos suscrito también con BMN en 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…