Puigdemont nombra director de los Mossos a Pere Soler

17/07/2017

diarioabierto.es. Sustituye a Albert Batlle, que este lunes ha dimitido del cargo alegando motivos políticos.

El Govern nombrará al abogado Pere Soler (Terrassa, 1967) nuevo director general de los Mossos d’Esquadra.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Interior, el que fue director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat entre 2013 y 2016 se pondrá al frente de la policía catalana cuando restan dos meses y medio para el referéndum sobre la independencia previsto para el 1 de octubre.

La baja de Batlle se ha producido este mismo lunes tras el cambio del organigrama de consellers acometido el viernes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia el referéndum.

Soler, abogado y natural de Terrassa (Barcelona), será nombrado este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern de la Generalitat.

El virtual director de los Mossos asumió en 2013 la dirección de las prisiones catalanas cuando su antecesor, Xavier Martorell, dimitió tras abrírsele una causa judicial por usar del FC Barcelona -cuando era director de seguridad del club- para encargar informes sobre políticos a Método 3.

Pere Soler i Campins es un letrado especializado en Derecho Mercantil y, entre otros cargos, fue presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.