Qué franquicia de agencia de viajes elegir

18/07/2017

diarioabierto.es.

¿Estás pensando en abrir tu propia agencia de viajes? Te decimos cómo proceder de la mejor forma.

Hoy en día la situación económica del país nos obliga a tener que buscar nuevas alternativas para ganar dinero y asegurar una estabilidad financiera digna. De entre todas las soluciones que la gente está encontrando para poder salir adelante, la de abrir su propio negocio es una de las que más oportunidades puede ofrecer, y el sector del turismo y los viajes es uno de los más fructíferos. Resulta que, pese a la crisis, los españoles siguen viajando y organizando vacaciones cada año, pues decidimos ahorrar en nuestro día a día, pero no queremos escatimar en gastos durante las pocas semanas de vacaciones que tenemos al año, y decidimos relajarnos en algún lugar exótico y pacífico. Por ende, abrir una agencia de viajes puede ser una buena solución, y si estás leyendo este artículo es porque la idea te seduce. Te decimos, a continuación, cómo proceder a la hora de elegir una franquicia de agencia de viajes para poder asegurar el tiro y tener éxito en el proyecto.

Para tener éxito en tu proyecto, debes saber ver en qué reside lo importante

Como todo proyecto profesional, has de saber antes de nada que se trata de un salto de fe. Todo proyecto conlleva riesgos, y dependerá del empeño que le pongas que tenga éxito o no. Por suerte, cuentas con la seguridad de que crear una agencia de viajes es una opción viable gracias a la demanda tan fuerte que viene teniendo (y que va en aumento) así como la disminución de la competencia que ha habido. Efectivamente, desde 2008 hasta 2012 un gran número de agencias de viaje fueron cerradas por formar parte de franquicias y marcas comerciales frágiles que no supieron gestionar sus números correctamente. Por ello, uno de los puntos más importantes a la hora de abrirse una agencia de viajes es el de elegir una franquicia o marca comercial que posea buena reputación y tenga una fuerte base financiera. Hemos realizado una búsqueda y un análisis de las posibilidades que hay en internet, consultado la opinión de diversas personas presentes en foros y redes sociales así como verificado el barómetro del sector turístico del Estado para ver cuáles eran las mejores opciones en cuanto a franquicias y marcas: la Franquicia agencia de viajes Grupo Oda es la que mejor reputación tiene por ofrecer unas prestaciones dignas de confianza.

¿Qué factores influyen en la decisión de una buena franquicia de agencias de viajes?

A la hora de elegir una buena franquicia de agencias de viaje, es muy importante elegir una que ofrezca una atención personalizada para poder crear una agencia a medida. Cuando uno tiene un proyecto en mente, es de lo más normal querer llevarlo a cabo según sus estimaciones y corazonadas, por lo que es importante tener la libertad suficiente como para poder gestionar tu propia agencia sin que la franquicia ponga muchas trabas.

Además, resulta que el Grupo Oda (Organización Dinámica de Agencias de Viajes) proporcionan los mejores acuerdos con los proveedores del sector para establecer una red comercial de negocios entre tu futura agencia y los proveedores (véase las compañías de vuelo, los parques de atracciones, etc.) para que ello sea la menor de tus preocupaciones.

Finalmente, te proporcionan también todo tipo de herramientas de última generación para poder tener un buen sistema informático, por ejemplo, así como software de calidad para que puedas ofrecer a tus clientes un servicio adaptado a las nuevas generaciones.

¿Optar por lo tradicional o por lo online?

Existen dos tipos de franquicias de agencia de viajes: la tradicional, en formato físico en un local destinado a ello; y la online, que se hace bajo forma digital, en una página web. Ambas pueden ofrecerte lo que deseas, pero deberás elucidar cuál se adapta mejor a tus necesidades y a lo que pretendes ofrecer a tus clientes, sabiendo que puedes optar por ambas. Además, dependiendo de la marca comercial que elijas, podrás acceder a cursos de formación exclusivos en ambos casos.

Si más bien enfocas tus servicios al cliente tradicional, podrás optar por la primera opción,  sabiendo que Grupo Oda, por ejemplo, te dará ciertas recomendaciones y consejos expertos para encontrar el local ideal así como una buena situación geográfica que facilite el contacto con el cliente.

Por otro lado, la opción online es la que más se ha desarrollado desde que la expansión digital se convirtió en una realidad de nuestro día a día. No necesita un local, lo que te hará ahorrar dinero, y te ayudará a obtener una clientela más juvenil y enfocada a las nuevas tecnologías. Es un valor añadido que dará seguridad a tu negocio, dándole muchas oportunidades de tener éxito.

Como ves, empresas como Grupo Oda son una seguridad y un respaldo muy interesantes que harán que todo vaya sobre ruedas: en ello consiste su trabajo, en poner las vías por delante de ti.

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