Nasdaq, la de arena en récord; Dow Jones, la cal

18/07/2017

M. V. R..

Una vez más los índices de Wall Street no se han puesto de acuerdo. El Dow Jones dio la de cal y se dejó un 0,25% en la sesión de este martes, mientras el S&P 500 y el Nasdaq Composite fueron la arena, y en el caso del tecnológico además en máximos históricos. Los buenos resultados de algunas empresas jugaron un papel trascendental en esta jornada.

Así el máximo histórico del Nasdaq fue obra, sobre todo, de Netflix que subió un 13,5% ante los buenos resultados cosechados en el segundo trimestre del año. De esta forma el índice tecnológico alcanzaba un avance del 0,47% y cerraba en unos históricos 6.344,31 puntos. Un récord que viene precedido de ocho sesiones consecutivas en positivo, algo que no ocurría en la bolsa neoyorkina desde 2015. El otro índice que acabó en positivo fue el S&P 500, con una mejora del 0,06%, lo que le dejó al final de la sesión en los 2.460,62 enteros.

El lado negativo lo protagonizó el Dow Jones, con un retroceso del 0,25%, quedando situado en los 21.574,73 puntos. La avalancha de resultados cubrió Wall Street de volatilidad, con subidas y caídas, en función de los resultados que iban llegando al mercado bursátil.

El plan sanitario fracasado de la Administración Trump fue la puntilla para los inversores que ven cada vez con más desconfianza si las medidas económicas del presidente estadounidense lograrán abrirse camino, sobre todo la prometida mayor bajada de impuestos de la historia del país. De momento, las espadas siguen en alto ya que sigue bloqueada por parte de algunos conservadores la intención del presidente de derogar la reforma sanitaria de Barack Obama y emprender una nueva.

En el mercado energético, el petróleo West Texas vio incrementar su precio hasta los 46,49 dólares, mientras la onza de oro siguió elevando su precio hasta los 1.241,5 dólares y la rentabilidad de la deuda pública caía al 2,260%.

El peor parado fue el dólar, incapaz de parar la escalada del euro, que al cierre se cambiaba por 1,1555 dólares. En récord anual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.