Apps para disfrutar al máximo de las vacaciones

19/07/2017

Marta Villalba. Si en verano sales de la rutina y llenas el tiempo libre con nuevas actividades, saca del aburrimiento a tu smartphone e instala nuevas aplicaciones.

En el día a día solemos utilizar pocas apps y siempre las mismas. Pero en verano se rompe esa rutina para llenar el tiempo libre con todo lo que más disfrutamos y nos animamos a probar nuevas aplicaciones. He aquí un selección con la que sacarás el máximo partido a tu smartphone y tus vacaciones.

Beatter. Ahora en verano, la cámara del móvil echa humo con tanta fotografía de lugares y momentos maravillosos. Con esta app las puedes compartir en directo con un grupo de amigos o familiares de forma similar a WhatsApp pero con la ventaja de que las fotos se comparten al instante de tomarlas de forma automática, es decir, que no haces nada, todos las pueden ver nada más capturarlas. Y se guardan en la nube para que cualquiera de los miembros del grupo acceda a ellas cuando quiera y desde el dispositivo que quiera. Te la descargas de forma gratuita, creas un grupo y cada uno de ellos puede empezar a subir imágenes.

Hiplan. Un app para quienes busquen conocer gente que quiere hacer los mismos planes. Te la descargas, te muestra los perfiles de las personas cercanas y las propuestas de ocio que desean hacer. Si te apetece alguna de las propuestas (y de las personas), se abre un chat para hablar y quedar. Las ofertas de ocio pueden ser sugeridas por la aplicación o propuestas por los propios usuarios. Y son de todo tipo, desde planes gastronómicos, culturales o espectáculos, hasta fiestas, experiencias, cine, deportes e incluso viajes.

Social Drive. Que ningún atasco o percance te amargue el viaje al volante. Con dos millones de usuarios, esta red social te permite saber información en tiempo real sobre el tráfico, gracias a los datos que comparten los miembros de esta comunidad (radares, controles, alertas, helicópteros, condiciones climatológicas, accidentes, mapas…).

Wiffinity. Si no puedes estar desconectado ni de vacaciones, ahí va una app que proporciona información sobre las wifi más cercanas (en todo el mundo). Y según dicen en la web, todas están protegidas por contraseña y son gratuitas y sin publicidad. Una vez descargada, te aparecen en un mapa todos los puntos wifi que esta empresa ha instalado y los que ofrecen establecimientos como bares, restaurantes o los que aporten los usuarios.

Naturapps. Si te animas con el senderismo, con una app como esta sabrás qué rutas existen en tu destino de vacaciones por España. Se pueden realizar búsquedas por lugar, dificultad, longitud, con niños, en bici, tipo de recorrido) y consultar información detallada en un mapa con los puntos de interés y la posición GPS.

Tripwolf. Reúne más de 600 guías de todo el mundo en varios idiomas (incluido el español). “Combina los mejores artículos de escritores de viajes profesionales con una vasta colección de información turística, experiencias y reseñas de una comunidad mundial de miles de viajeros”, explican en la web. Los contenidos (textos, imágenes y mapas) pueden descargarse offline para poder consultarlos sin necesidad de estar conectado. Aparte de mucha información útil, también incluye un planificador de viajes. La app es gratuita por un tiempo limitado, las guías son de pago (9,9 euros el acceso ilimitado).

Camino de Santiago 360. Muestra el Camino de Santiago a través de nueve episodios de realidad virtual (RV), es decir, de forma inmersiva, como si estuvieras recorriéndolo de verdad. Aunque, claro, necesitas unas gafas especiales para RV. Es la mejor manera que vas a encontrar de recorrerlo en la distancia, tanto porque no puedes ir como para informarte previamente del recorrido. Además, permite reservar alojamiento y consultar mapas con las distancias, puntos wifi y otra información útil.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.