Wall Street a lo grande: Dow Jones, Nasdaq y S&P en máximos históricos

19/07/2017

M. V. R..

Tras las alzas generalizadas en las Bolsas Europeas, Wall Street vivió esta jornada a lo grande, con sus tres principales índices alcanzando  sus máximos históricos. La razón no es otra que los resultados empresariales que se han empezado a hacer públicos esta semana y que están siendo mejores de lo previsto.

De esta forma, el Dow Jones subía un 0,31% y cerraba en unos históricos 21.640,75 puntos; el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,64% hasta los también históricos 6.385,04 puntos y el S&P 500 subía un 0,54% y lograba la cifra histórica de los 2.473,83 enteros.

Los inversores optaron por comprar, convencidos de la buena marcha de las principales compañías del país. Por destacar alguna, cabe mecnionar Morgan Stanley, que gracias a sus cuentas del segundo trimetres logró subir sus acciones un 3,28%. Aunque no todo fueron buenas noticas. IBM vio caer su cotización un 4,20% al presentar una caída de ingresos, que suma a los 20 trimestres anteriores con el mismo retroceso.

Los récords se basaron en los avances registrados por todos los sectores de Wall Street: el energético (1,14%), el de materias primas (0,93%), el tecnológico (0,60%), el sanitario (0,58%), el industrial (0,41%) o el financiero (0,40%).

Y acompañando a esta positiva jornada también el petróleo West Texas elevaba su precio hasta los 47,12 dólares, tras conocerse los datos de los inventarios, mientras la rentabilidad de la deuda pública a diez años se elevaba al 2,270% y el dólar, finalmente, cambiaba la tendencia alcista del euro de las últimas semanas y frenaba su empuje hasta un cambio de 1,1517 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.