Relatos a una tinta sobre el mar

21/07/2017

Miguel Ángel Valero. El Duende vuelve a sorprender con una antología de trabajos de jóvenes autores e ilustradores.

El Duende, una de las iniciativas culturales más innovadoras del momento y que se presenta como «una mirada privilegiada a la literatura emergente, formato libro, tapa dura», dedica al mar su último trabajo, que cuenta con el patrocinio del ron Kraken. «El Libro Negro del Mar. Relatos Ilustrados a una tinta» es una antología de una docena de trabajos de jovenes talentos de la escritura y de la ilustración. Todos, narradores e ilustradores, se inscriben en una misma generación, aunque sus propuestas (los relatos y las ilustraciones) son muy diferentes.

«Escribo sobre mis miedos escupiendo versos de tinta negra sobre las olas de mi cuaderno de mar», explica uno de los directores de El Duende, Rubén Arribas. Paloma F. Fidalgo, responsable de la selección de autores, nos desea «una plácida travesía en la que quizás haya alguna que otra inevitable tormenta, entre paradisiacas playas, náufragos urbanitas, islas sorprendentes o siestas a la sombra de un cocotero».

La docena de relatos sobre el mar ilustrados a una tinta está acompañada por una historia sobre el kraken, un reportaje sobre el arte bajo el agua, otro sobre la obra de la artista multidiciplinar Ayala Serfaty, una entrevista con Iria Alcojor, portadista del trabajo, artículos sobre los tatuajes y sobre cómic, un análisis sobre la sostenibilidad de los océanos, un trabajo sobre la ropa de baño sostenible, entre otras muchas ofertas. Destaca el reportaje sobre las ‘ama’, «Las ninjas del mar», capaces de sumergirse hasta 30 metros de profundidad en busca de ostras.

En las 98 páginas de esta «edición oscura, misteriosa, y salvaje) hay de todo. Son propuestas originales, que hacen reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestros mares. Todo ello regado con buena literatura y mejores ilustraciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.