Milagros y rutinas

21/07/2017

María Martín. Uno de los mayores fracasos militares, reconvertido en éxito y en superproducción de Hollywood, es la apuesta más fuerte en la cartelera de esta semana. Junto al regreso de Christopher Nolan (esta vez con una historia real), una coproducción europea sobre los secretos de familia y un documental que nos permitirá ver Estambul con otros ojos. Concretamente, los de siete gatos.

Cientos de miles de soldados aliados se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque a finales de mayo del año 1940. Atrapados en sus playas, van impotentes el acercamiento de las tropas hostiles, sin opción para escapar de ellas. Una situación imposible que pudo solucionarse gracias a la puesta en marcha de la Operación Dinamo. Iniciada el 26 de mayo, la misión consiguió rescatar a 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas bajo el intenso fuego alemán. Christopher Nolan recrea el milagro de Dunkerque en esta cinta dirigida y guionizada por él. Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, James D’Arcy y Cillian Murphy cargan con el protagonismo de Dunkerque, una cinta bélica que nos dejará pegados a la butaca del cine.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DsRcqwGOmUU

Han pasado 40 años desde el fallecimiento de su padre, y Lary debe acudir a una comida de homenaje del difunto. El retraso del párroco que debe bendecir los alimentos tendrá consecuencias inesperadas, e indeseadas, para los asistentes. A medida que los secretos familiares salen a la luz, y las tensiones se hacen cada vez más evidentes, este médico cuarentón deberá enfrentarse a sus miedos y su pasado, al tiempo que se verá forzado a reconsiderar su lugar en la familia. Cristi Puiu dirige Sieranevada a partir de un guion propio, un drama familiar en el que la cámara parece cobrar vida y en la que el duelo, aunque presente, no es el tema protagonista. Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru y Sorin Medeleni encabezan el reparto.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=zMb6iiQbnms

Pocas veces resulta tan evidente que las ciudades no sólo pertenecen a las personas que las habitan como en Estambul. Y, más aún, en Kedi (Gatos de Estambul), documental que se estrena esta semana y que tiene como protagonistas a siete de los miles de felinos que ocupan sus calles. Sus personalidades y costumbres se ponen de manifiesto en esta cinta, y nos ayuda a conocer también otra cara de la ciudad y de sus habitantes humanos gracias a las relaciones que establecen con los animales. Kedi (Gatos de Estambul) está dirigido por Ceyda Torun y cuenta con la presencia de Bülent Üstün.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=KHYgIX3GnuA

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.