Qué ver en Valencia en vacaciones

21/07/2017

diarioabierto.es.

Descubre los lugares imprescindibles para ver en Valencia y las mejores cosas para hacer

Valencia es una ciudad increíble, con mucho que ofrecer, por lo que es un destino ideal para visitar en vacaciones en cualquier época del año. Valencia tiene un clima templado la mayor parte del año, un patrimonio histórico bastante notorio, edificios célebres con una arquitectura muy destacable y preciosos parques naturales y unas fiestas conocidas en todo el mundo. Además, cuenta con Apartamentos Valencia en cualquier zona, donde alojarse durante la estancia. También se pueden encontrar apartamentos baratos Valencia si visitas la ciudad por unos días. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar y sobre las cosas que no te deberías perder si visitas la ciudad.

Un recorrido por el Museo de las Artes y las Ciencias

Una visita a Valencia, no es completa sin pasar por su conocido Museo de las Artes y las Ciencias. Este conjunto arquitectónico tiene la marca de Santiago Calatrava en cada uno de sus rincones. Se trata de un conjunto de edificios, donde se albergan museos, salas de conciertos, jardines y todo tipo de lugares, donde se pretende fomentar la cultura.

Se trata de un lugar de visita imprescindible, tanto por su increíble arquitectura como por su contenido. Son especialmente destacables el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfic, el acuario oceanográfico más grande que existe en toda Europa.

Visitar la Catedral de Santa María de Valencia

Es una obra de estilo gótico valenciano, del siglo XIII con algún elemento románico, renacentista, de estilo gótico francés y neoclásico. Además, cuenta con algunas de las pinturas más reconocidas del Quattrocento de toda España, provenientes de Roma. Por todo ello, merece la pena visitarla, para descubrir su historia y disfrutar de su preciosa fachada, de los singulares elementos que tiene, como el campanario, de estilo gótico valenciano, del siglo XIV, la capilla del Santo Cáliz o el altar mayor, del siglo XV, que está decorado con pinturas renacentistas.

Un recorrido gastronómico por Valencia

Valencia es una ciudad muy conocida por su sabrosa comida, por ello no se deben dejar de visitar los mejores lugares para comer que se pueden encontrar en el lugar. Destaca principalmente la paella como el principal plato de la ciudad, y hay una gran variedad de locales donde la preparan de forma espectacular. También hay otros muchos productos típicos valencianos y especialidades culinarias que merece la pena probar, realizados con productos locales, ya sean carnes, pescados y mariscos y verduras de los cultivos valencianos. Otras de las delicias de Valencia son las clóchinas valencianas y la auténtica horchata valenciana. Tampoco se pueden olvidar, por supuesto, los excelentes vinos valencianos.

Subir a las Torres de los Serranos

Estas Torres formaban parte de la antigua muralla cristiana, siendo una de las doce puertas que la formaban. Datan del siglo XIV y son de estilo gótico. Se trata de uno de los monumentos que mejor se conservan de la ciudad y son todo un icono para los valencianos. Desde lo más alto, hay unas vistas increíbles de la ciudad, por lo que es una subida obligada en tu visita a Valencia.

Una visita a la Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda, también conocida como de Los Mercaderes, es un edificio de estilo gótico civil valenciano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los edificios más bonitos de Valencia, con una arquitectura de gran belleza y unos techos que dejan maravillado a todo el que los ve.

La Albufera de Valencia

Si quieres disfrutar de la naturaleza de la zona, el Parque natural de La Albufera es el lugar indicado. Es un precioso rincón, recorrido por una laguna, a la que los árabes denominaron “espejo del sol”, ideal para dar un paseo en barca.

Un paseo por el Barrio del Carmen

El barrio del Carmen es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad Vieja y se formó entre la muralla cristiana y musulmana, por lo que se pueden encontrar restos de ambas culturas en su interior. Podrás ver palacios nobles en algunas de sus calles más emblemáticas, como la calle Caballeros, pasear por sus callejuelas o tomarte algo en la Plaza del Negrito, para descansar del paseo.

Visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas

En el centro de Valencia nos encontramos este precioso edificio barroco, que tiene su origen en el siglo XV, que en su interior alberga el Museo nacional de cerámica y de las artes suntuarias González Martí. Se trata del palacio de la familia Rabassa de Perellós, los marqueses de Dos Aguas, un lugar muy bello que te dejará con la boca abierta, tanto por su fachada, por su portal de alabastro de Ignacio Vergara, como por su interior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.