Cómo organizar un evento y no morir en el intento

21/07/2017

diarioabierto.es.

La contratación de una buena empresa de catering es fundamental si queremos triunfar con nuestro evento

Cualquiera que haya tenido que organizar alguna vez un evento sabe lo complicado que puede llegar a ser, no solo porque tenemos que tener en cuenta un gran número de variables que influirán en el resultado final de nuestra celebración sino porque organizar cualquier tipo de fiesta, evento o reunión implica contratar los servicios de diversos profesionales. Quizá usted sea de las personas que disfrutan organizando todo, llamando a todo tipo de sitios, contrastando los diferentes presupuestos y opciones a su alrededor y, en definitiva, empleando más tiempo, dinero y recursos en organizar el evento que en el propio evento en sí. Sin embargo, la realidad suele ser la contraria, motivo por el cual, cada vez más personas recurren a empresas de catering para eventos donde profesionales especializados en todo tipo de reuniones pondrán a nuestra disposición sus conocimientos y sus herramientas y nos asesorarán para poder organizar un evento que sea un éxito. Ya seamos particulares o empresas, este tipo de servicios son sin duda nuestra mejor opción. Además, como ocurre en casi cualquier ámbito a día de hoy, gracias a Internet podremos encontrar un sinfín de empresas y de páginas web a nuestra disposición, como guiacatering.com, un portal del Grupo Intercom cuyo objetivo es ayudar a la gente a encontrar de forma fácil y rápida aquello que necesitan en cada momento, con un servicio orientado a las personas y poniendo pasión y alegría en su trabajo.

¿Qué necesito saber antes de organizar un catering?

Siguiendo con las ventajas que nos ofrecen las empresas de catering por Internet, sin duda uno de los detalles que más valoraremos será encontrarnos con una sección de preguntas y respuestas donde poder aclarar las dudas que tengamos. Por ejemplo, qué número mínimo de personas se necesitan para un catering, cómo se puede preparar una boda temática, cuál es la mejor opción para hacer una celebración original o bien cuestiones relacionadas con el tipo y la cantidad de comida que necesitaremos; así como opciones de menú para diferentes alergias o intolerancias (lactosa, gluten, frutos secos, etc. ) o para diferentes dietas con un trasfondo moral o religioso (vegetarianos, veganos, etc.). Además, nosotros mismos podremos plantear nuestras dudas que serán atendidas por los mismos profesionales que hemos mencionado antes y que se encargarán de hacer de nuestro evento todo un éxito. Y por si todo esto no fuera suficiente, podremos comparar las opciones,ofertas y presupuestos que nos dan las diferentes empresas desde un mismo portal para así no depender de una sola y no tener que pasar horas y horas navegando por Internet para conseguir toda la información que necesitamos.

 

¿Cuáles son los servicios de catering más demandados?

A pesar de que existan tantos tipos de catering como clientes lo necesiten, en general, los servicios de catering para inauguraciones son uno de los más demandados. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere que la inauguración de un local, de un nuevo trabajo o de una nueva empresa empiece con buen pie y haga que nuestro negocio deje un buen sabor de boca desde el primer momento. De esta manera, al contar con un servicio de catering profesional nos aseguraremos de estar a la altura de nuestros invitados y de cumplir con las expectativas que nos hayamos marcado.

Por otro lado, también es muy habitual contratar este tipo de servicios para comuniones, bodas, bautizos o aniversarios de boda, donde reunirnos con nuestros seres más queridos para celebrar una ocasión única, especial e irrepetible.

 

¿Cómo sé si una empresa de catering es segura y cumple con la legislación?

Finalmente, muchas personas se preguntarán cómo pueden saber si un servicio de catering no solo va a cumplir con las condiciones acordadas del servicio sino con las condiciones higiénicas y sanitarias que todos esperamos cuando se trata de comida y bebida. De esta manera, será fundamental que las empresas aparezcan en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias de AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se encarga de promocionar y fomentar los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios y de la seguridad alimentaria y la nutrición saludable. Una agencia cuyo objetivo es promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y que pone a disposición de las empresas toda la información que necesitan para poder inscribirse en el registro mencionado antes y al que podremos acceder desde Internet. Una base de datos a nuestra disposición y que sin duda es la mejor garantía de que nos encontramos ante una empresa profesional que no solo nos garantizará un buen servicio sino con la que conseguiremos organizar un evento perfecto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.