Los clientes de Bankia y de BMN podrán utilizar de forma gratuita desde este martes 25 dew julio la red de cajeros automáticos de las dos entidades nacionalizadas, que se encuentran en proceso de fusión.
Ambas entidades eliminan las comisiones que cobraban a sus clientes por retirada de efectivo, y éstos podrán sacar dinero a débito sin ningún coste. La exención de estas comisiones, que se produce tras el anuncio de fusión entre Bankia y BMN, no tendrá ningún tipo de limitación ni en importe ni en número de operaciones.
De este modo, los clientes de Bankia podrán efectuar retiradas de efectivo en los cajeros automáticos de BMN y viceversa, aunque la fusión aún está pendiente de recibir el visto bueno de los accionistas de ambas entidades en las respectivas juntas generales extraordinarias, que se celebrarán el 14 de septiembre.
La nueva entidad suma 6.277 cajeros automáticos, de los que Bankia aporta 5.170 y BMN, 1.107. En los últimos 12 meses, los clientes de Bankia y BMN han realizado casi 248.000 operaciones en los cajeros automáticos del otro banco.