El 15% de los expatriados carece de cobertura de Salud

27/07/2017

Miguel Ángel Valero. Las personas que trabajan en el extranjero generalmente se perciben como empleados en peores condiciones que los que se quedan en el país de origen, según Cigna.

Las personas que trabajan en el extranjero, o expatriados, generalmente se perciben como empleados en peores condiciones que los del país de origen, según el  informe ‘Cigna 360° Well-being – Global Mobile Individuals 2017’. Considerando su bienestar físico, social, familiar e incluso financiero, el índice de los expatriados es del 61,5%, situándose a 1,8 puntos menos que los empleados nacionales. La brecha más significativa está en el aspecto relacionado con el bienestar familiar, que es un 9,4% más bajo.

Un 38% de los expatriados señala que no tieneningún beneficio médico ofrecido por su empresa y el 15% carece de cobertura de salud.

Para el CEO de la división Mercados Internacionales de Cigna, Jason Sadler, “este informe revela que los expatriados se preocupan especialmente por su salud y bienestar, así como por el de sus familias”. «Sin excepción, este colectivo pone especial interés en las consecuencias derivadas de enfermedades personales o familiares, una intranquilidad que se está agravando por la falta de cobertura médica de las empresas», añade.

La exposición internacional es un importante atractivo. Entre los aspectos positivos de la expatriación, estos empleados destaca la oportunidad de ganar dinero, mejorar las perspectivas profesionales, conseguir un buen horario laboral y la creación de unas buenas relaciones con los compañeros de trabajo.

Pero solamente la tercera parte de los expatriados considera su situación financiera como satisfactoria. La falta de tiempo para estar con la familia y la educación de los hijos son las mayores preocupaciones. Al mismo tiempo, demandan una red de apoyo familiar. En el ámbito de la salud, su principal inquietud es la atención médica disponible frente a enfermedades como el cáncer, posibles accidentes y dolencias mentales como la depresión. El 25% reconoce su intranquilidad por las enfermedades asociadas con el alcohol.

Para Jason Sadler, «hay una clara necesidad de que las empresas presten atención a la salud y el bienestar de sus empleados expatriados, ampliándolo a los momentos en que se encuentran fuera del horario laboral cuando los empleados interactúan con sus familias y la comunidad local».

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