Adif lanza un plan extraordinario de mejora de 433 pequeñas estaciones de tren rurales

02/08/2017

diarioabierto.es. Destinará 2,1 millones de euros este año y el siguiente.

Adif ha puesto en marcha un plan extraordinario para acometer mejoras en 433 pequeñas estaciones de tren de la red convencional que abordará durante lo que resta de este año y en 2018, y supondrá una inversión de 2,1 millones de euros, según informó la empresa.

Se trata de estaciones ubicadas en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional, en las que se realizarán trabajos de repintado, limpieza, reposición de sistemas de electricidad, reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en los pasos entre andenes, entre otras actuaciones.

En concreto, las estaciones que Adif reparará están repartidas por quince comunidades. Castilla y León, Cataluña, y Aragón son las regiones donde mayor número de estaciones se mejorarán, un total de 101, 67 y 63, respectivamente. Después se sitúan Galicia, con 65 estaciones, Castilla-La Mancha (34) y Andalucía (33).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.