Gadgets refrescantes para soportar la canícula 

04/08/2017

Marta Villalba. En verano te los puedes llevar sin problemas a la playa y la piscina. En invierno a la bañera, el spa o a natación (y, por supuesto, funcionan igual de bien fuera del agua).

Con tanto calor, nada mejor que pasar todo el día a remojo, el que pueda. He aquí cuatro gadgets con los que puedes hasta bucear sin miedo a que se estropeen, ya que todos están especialmente diseñados para sumergirse.

 Barnacle Speaqua

Para amenizar con música las horas en la playa o la piscina o cualquier actividad acuática, nada mejor que un altavoz inmune a los líquidos como el Barnacle Speaqua. Pequeño y redondito, lo puedes introducir en el agua sin problemas, flota. Cuenta con certificación IP68, como los teléfonos móviles sumergibles de alta gama, lo que le hace resistente también a la arena, perfecto para cuando sopla el Levante en las playas de Cádiz. También lo puedes utilizar como manos libres para hablar por teléfono. Y ni siquiera necesitas un smartphone para que suenen las canciones, cuenta con 4 Gb de memoria para almacenarlas. Por si lo quieres utilizar fuera del agua (por ejemplo, en la ducha o en una piragua), incorpora una ventosa para adherirlo a cualquier superficie lisa. Su batería dura 5 horas. De ahí que su nombre, traducido al español, sea percebe. Cuesta 50 euros.

Nikon COOLPIX W100 

A veces, una cámara de acción es demasiado para algunos usuarios porque no la van a sacar todo el partido que ofrece en deportes al aire libre y más bien extremos. Para quienes no quieren renunciar a las fotos bajo el agua, hay cámaras sumergibles más asequibles. Por ejemplo, el modelo Nikon COOLPIX W100, de 159 euros. Funciona a una profundidad de 10 metros y, además, es resistente a la arena y a caídas de hasta 1,8 metros de altura. Cuenta con resolución Full HD, sensor de 13,2 megapíxeles, zoom óptico de tres aumentos. Permite transferir las imágenes al smartphone al instante (sin cables, por bluetooth) mediante una app llamada SnapBridge.

Misfit Shine 2 Swimmer’s Edition  

Desarrollada con Speedo, Misfit Shine 2 Swimmer’s Edition es una pulsera cuantificadora sobre todo pensado para los que practiquen la natación, pero que también puede resultar útil en verano para medir las calorías que quemas cada vez que nadas en el mar o en la piscina, especialmente para los que están acostumbrados a monitorizar la actividad con wearables para motivarse. Toda la información se visualiza en una app con el smartphone, una vez que has terminado el entrenamiento, porque el dispositivo no tiene pantalla. Fuera del agua, por supuesto, registra los pasos, la distancia y los patrones de sueño. Y todo sin necesidad de recargar la batería cada poco tiempo, esta dura hasta seis meses, ya que se alimenta de una pila de botón. Viene con una pulsera blanca y otra negra. Cuesta 110 euros.

 Kobo Aura H2O 

Para estar dentro de la piscina sin temor a que muera ahogado tu lector de libros electrónicos, el eReader Kobo Aura H2O aguanta bajo el agua durante 60 minutos hasta a dos metros de profundidad (calificación IPX8). Como novedad de este nuevo modelo, incorpora una luz cálida, no azul, ajustable según las preferencias. Tiene una pantalla táctil de 6,8 pulgadas, 8 Gb de almacenamiento. Cuenta con un tamaño manejable (129 x 172 x 8.8 mm) y un peso de solo 200 gramos. Y es compatible con un montón de formatos (14 formatos de archivo directamente compatibles (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR). Vale 179,99 euros. Existe otro modelo, Kobo Aura One, muy similar pero con una pantalla de 7,8 pulgadas (229,99 euros).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.