Arrayan: un nuevo estilo de restauración

03/08/2017

Carmela Díaz.

En una de las mejores y más céntricas zonas de la capital, en el número 6 de la calle Villalar, acaba de desembarcar Arrayán, el proyecto hostelero de Leonor San José y el chef Javi Cabrera.

Un local cálido, con personalidad, ideal para veladas tranquilas en las que no solo se disfruta de una estupenda cocina, sino también de un entorno cuidado al detalle. Los socios se han encargado personalmente de la decoración, logrando una atmósfera hogareña, pero con mucho estilo. Sofás, cómodos butacones, colores cálidos, citas literarias en los grandes ventanales, una puerta roja al estilo irlandés que da la bienvenida y todo un establecimiento que se encuentra repleto de cuadros a la venta. Las paredes de Arrayán sirven de marco para exposiciones temporales de diferentes artistas.

Tan solo diez mesas y veintiocho comensales por turno implican un servicio impecable. Una de las cosas que llaman la atención de Arrayan es la amplitud de sus mesas, con una separación ideal entre ellas con lo que se consigue reservar la privacidad en comidas y cenas.

La cocina del chileno Javi Cabrera se define por su personalidad, de orientación mediterráneo-renovada en la que prima por encima de todo, la calidad, la técnica y el tratamiento de la materia prima: el punto de las carnes y pescados es perfecto. Pieza clave en su evolución ha sido su experiencia en los fogones de La Alquería de Hacienda Benazuza y su sucursal valenciana, precuela de una cocina “preciosista”, en la que se mima al máximo cada ingrediente conformando una interesante variedad de platos. Arrayán ofrece una carta dinámica que cambia cada día en virtud de lo que el mercado ofrece en cada momento.

De la carta son recomendables platos tan apetecibles como los trigueros con faisán y mayonesa de albahaca, el arroz meloso de vieiras y cigalas, los calabacines con comino, caldo de cangrejos, sardina ahumada y gel de pomelo o el delicioso cochinillo confitado. Muy destacables el huevo mollé al vino tinto, la lubina con albahaca, el tournedó de solomillo, el pastel de vieras y una tarta fina de manzana con helado de canela impresionante.  De igual forma se ha cuidado especialmente una carta de vinos que ofrece también por copas las bodegas de precios elevados y cosechas más selectas.

Además de la carta, Arrayán ofrece dos menús degustación:

  • El menú Arrayán (cinco platos y postre) por 45 euros en servicios de mediodía
  • El menú Gourmet (seis platos y postre) por 55 euros tanto mediodías como cenas, que constituyen la forma perfecta para sumergirse a fondo en la propuesta de Javi Cabrera.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.