Diamantes veraniegos

04/08/2017

María Martín. Frente a la tentación palomitera de una nueva entrega de la saga Transformers, ideal para días de calor, la cartelera esconde algunas pequeñas joyas que no conviene desdeñar. Tres propuestas que unen entretenimiento con ese “algo más” necesario para que no las olvidemos cuando se encienden las luces.

Lorraine Broughton es una espía del MI6 en una misión muy especial. Tras la caída del Muro de Berlín, se desplazará a la ciudad alemana para poner fin a la red de espionaje responsable de la muerte de su compañero, y que ahora amenaza con desvelar las identidades de los colaboradores de las agencias de inteligencia del mundo occidental. Junto a David Percival, jefe de la sección de la capital germana, tendrá que usar todas sus habilidades para combatir el peligro que acecha a los agentes encubiertos. Charlize Theron y James McAvoy protagonizan Atómica, adaptación cinematográfica del cómic La ciudad más fría. David Leitch dirige este thriller que reinventa las reglas del juego y que cumple perfectamente con su promesa de entretenimiento.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=AcHx5D8fgtQ

 

En un año cargado de revisiones cinematográficas de la Segunda Guerra Mundial (solo hace dos semanas que Dunkerque llegó a las pantallas) llega otra para arrojar luz sobre lo sucedido en Noruega en 1940. Cuando en el mes de abril de ese año el ejército alemán llegó a la capital noruega, Haakon VII, recibió un ultimátum por parte de los nazis: rendirse o morir. El monarca retrasó su respuesta durante tres días dramáticos que cambiarían para siempre la historia de su país. La decisión del rey se mueve entre el thriller político, el cine bélico y el biopic gracias a la maestría tras las cámaras de Erik Poppe. Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen y Karl Markovics despliegan su buen hacer delante de ellas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=E1MyxN_K3TU

 

Max Zorn viaja a Nueva York para promocionar su nueva novela, inspirada en Rebecca, un lejano amor de juventud. El inesperado reencuentro con ella, convertida en exitosa abogada y residente en la Gran Manzana desde hace dos décadas, amenazará con arruinar la gira de promoción. Sobre todo cuando, llevados por el impulso de la nostalgia, decidirán pasar juntos un fin de semana y recordar los viejos tiempos. Regreso a Montauk no es solo una mirada nostálgica y algo dolorida al amor otoñal, sino también un mudo enfrentamiento entre el Nuevo y el Viejo Continente. Stellan Skarsgård y Nina Hoss protagonizan la última cinta de Volker Schlöndorff.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=4CpSoGL9YCE

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.