Las mejores webs para comprar online los libros del cole

07/08/2017

Marta Villalba. Por el ahorro de tiempo y la comodidad que supone, Internet se impone para adquirir los libros de texto.

Los padres que deben comprar los libros del colegio por su cuenta los pueden encargar en cuanto disponen de la lista con todos los que necesitarán para el siguiente curso. Lo mejor es encargarlos antes de irse de vacaciones no dejarlo para última hora. Pero, a veces, esto no es posible porque toca esperar a los resultados de los exámenes de septiembre o porque simplemente nos pilla el toro y lo postergarmos. Ya sea antes o después de las vacaciones, Internet es cada vez más el canal favorito para comprarlos, por el ahorro de tiempo que supone no tener que desplazarse y la comodidad de que te los entreguen en casa. He aquí algunas de las mejores webs que facilitan esta tarea.

Librosdelcole

En esta web recién lanzada en colaboración con Amazon, el usuario puede buscar la lista completa de libros por centro escolar (basta con seleccionar el nombre del colegio según la comunidad autónoma, provincia y municipio). Una vez localizada, con unos clics se compran en Amazon. Así de fácil. Si no encuentras la lista para comprarlos a la vez, siempre puedes recurrir al método tradicional: teclear el ISBN en Amazon e ir añadiendo uno por uno los libros a la cesta de la compra virtual.

El Corte Inglés 

La tienda online de El Corte Inglés también ha habilitado una herramienta para facilitar al máximo la reserva de los libros de texto. Es algo tan sencillo como copiar de una vez los códigos ISBN y pegarlos en la ventanita de la web. «Colócalos uno debajo de otro. No importa que tenga intercalados títulos, guiones u otros caracteres», explican. Otra posibilidad es buscar los libros por curso, idioma, precio, comunidad autónoma y formato. Y, como es habitual, por la compra se obtienen Corticoles (el 5% del importe de la reserva de libros de texto y de las compras en material escolar) para gastarlos en este establecimiento. Otra de las ventajas es que los puedes pagar en tres meses sin intereses.

Librería Gaztambide 

En ocasiones, no es fácil encontrar algunos libros y debemos recurrir a webs de librerías especializadas como esta. A través de la tienda online se pueden encargar los libros para que los envíen a casa o, si vives en Madrid, para recogerlos en la tienda (y así te ahorras los costes de envío), que se encuentra en el número 6 de la calle Gaztambide, muy cerca de Argüelles. También venden material escolar.

Librería Agapea 

Es otra de esas tiendas virtuales en las que encontrar libros de editoriales más pequeñas. Al hacer el pedido indican que el periodo de entrega es de entre 1 y 7 días hábiles, aunque no suelen apurar el plazo y se recibe en 2-3 días. Cuenta con tiendas físicas para recogerlos allí en Málaga, Cádiz, Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.