El Prat soporta nuevas colas entre acusaciones mutuas por la huelga

07/08/2017

Luis M. del Amo. Los independentistas reparten folletos culpando al Gobierno central de los retrasos.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sufrido hoy lunes colas ante los servicios de seguridad en una nueva jornada de paro de los trabajadores de Eulen, la empresa de seguridad ganadora de la concesión licitada por Aena. Los trabajadores, que han logrado sentar al gestor público a la mesa de negociación, reclaman incrementos salariales y nuevas contrataciones dentro de un conflicto que está siendo aprovechado por los independentistas catalanes para defender sus tesis.

Los pasajeros de las colas provocadas este lunes en El Prat han recibido esta mañana folletos de manos de independentistas catalanes culpando al Gobierno de España de los retrasos provocados en el aeródromo a consecuencia de una huelga de los trabajadores del filtro de seguridad contratados por Eulen, la concesionaria del servicio.

Los retrasos, que han llegado a una hora de duración, y la acción de los independentistas han motivado la reacción del PP, que ha criticado la “obsesión” del Govern catalán por “desprestigiar al Gobierno” central, según dijo su portavoz en el Parlament catalán, Alejandro Fernández.

Aena se sienta a la mesa de negociación

Por su parte, los trabajadores de la concesionaria de seguridad en el aeropuerto de El Prat han forzado a Aena a sentarse a la mesa de negociación. El gestor aeroportuario es quien saca a licitación el servicio, y es quien debe evitar, según le reclaman los huelguistas, que vuelva a repetirse este conflicto.

Este lunes, los pasajeros ha soportado colas de hasta una hora para superar los filtros de seguridad gestionados por los trabajadores de Eulen, la empresa ganadora de la última licitación de este servicio en el aeródromo de El Prat.

Aunque la negociación parece haberse encarrilado, los trabajadores advirtieron antes de entrar en la reunión convocada en la mañana de este lunes, que este lunes “no habrá acuerdo”, según señaló el asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez.

Los principales escollos que dificultan la negociación son la subida salarial y las nuevas contrataciones que reclaman los trabajadores, afirmó Giménez antes de entrar en la reunión de este lunes.

A este reunión asistieron por parte de Aena la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano; los miembros del comité de huelga y una represetanción de la dirección de Eulen, así como el director de relaciones laborales de la Generalitat de Cataluña, Enric Vinaixa.

Este lunes están convocados cuatro paros de una hora de duración, con servicios mínimos del 90%; a las 5.30 h, a las 10.30 h, a las 16.30 h, y a las 18.30 h.

Por su parte, el próximo lunes, 14 de agosto, los trabajadores han convocado una huelga indefinida en los servicios de seguridad del aeropuerto barcelonés.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.