Liberbank vende a Haya Real Estate su filial inmobiliaria Mihabitans por 85 millones de euros

08/08/2017

diarioabierto.es. Con este acuerdo, Haya RE gestionará en exclusiva durante los próximos siete años los actuales activos inmobiliarios adjudicados en el balance de la entidad, así como los futuros adjudicados que se incorporen al balance general del banco o los de sus filiales inmobiliarias.

Liberbank ha llegado a un acuerdo con Haya Real Estate, propiedad de Promontoria Holding, por el que esta adquiere su filial inmobiliaria Mihabitans por 85 millones de euros, con una plusvalía «muy relevante», según ha indicado la entidad.

La operación se ha desarrollado a través de un proceso competitivo en el que han participado otras plataformas, que comenzó a finales de mayo y que ha estado asesorado por Alantra y Gómez-Acebo & Pombo. Los asesores financiero y legal de Haya RE han sido PwC y Ashurst, respectivamente.

El banco busca centrarse en su negocio financiero tradicional y acelerar el ritmo de venta de sus activos no estratégicos. Con esta estrategia de reducción de activos improductivos quiere reducir su morosidad por debajo del 9% en 2017, frente al 16,2% del año pasado, y alcanzar el 5% en 2018 y el 3,5% en 2019.

Además, la entidad ha establecido como objetivo unas salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas de unos 410 millones este año, 625 millones en 2018 y 850 millones en 2019.

El banco vendió durante el ejercicio 2016 activos adjudicados por 185 millones (+262% respecto a 2015) y en el primer trimestre de este año la cifra se sitúa en 132 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 50%.

El volumen de la cartera de activos dudosos de la entidad cayó en 649 millones en el primer semestre del año (-20,2%) y en 1.613 millones en comparación con junio de 2016 (-38,7%). Además, el banco ha llevado a cabo recientemente la desinversión de una cartera de préstamos fallidos de 169 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.