Vigilantes de El Prat deciden en vísperas del puente si aceptan la oferta de Eulen

09/08/2017

Luis M. del Amo. El ministro de Fomento insta a la plantilla a aceptar la propuesta, que incluye un incremento salarial de 200 euros.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha instado hoy a los trabajadores de Eulen a aceptar la oferta de la empresa y poner fin así al conflicto laboral que ha provocado numerosas colas de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en la última semana.

Sin embargo, a pesar de las presiones del ministro, el comité de huelga ha rechazado la oferta planteada por Eulen, cuyo contenido se votará mañana jueves por la plantilla reunida en asamblea.

Esta oferta, fruto de la mediación del Govern catalán, elevó a 200 euros mensuales el incremento salarial propuesto, frente a los 30 euros iniciales, subidos luego a 155 por parte de la dirección de Eulen.

La propuesta del Govern catalán incluye un incremento de sueldo de 200 euros mensuales, frente a los 355 euros que exigía la plantilla, y un aumento del personal en los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés.

Sin embargo, el comité de huelga se opone a aceptar la oferta, y reclama en cambio un mayor incremento de los salarios. Para el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, la oferta salarial es “insuficiente”, según afirmó, tras confiar en que la plantilla dé la espalda a la propuesta.

Los trabajadores de Eulen se reúnen este jueves para votar en asamblea su aceptación de la oferta de Eulen. “La asamblea debe decidir si acepta o no. Yo me imagino que nó”, avanzó Giménez.

Acercamiento en la plantilla

Las mayores discrepancias estriban en el incremento salarial ofrecido por la empresa. Sin embargo donde sí ha habido un acercamiento es en el aumento de plantilla exigido por los huelguistas.

Eulen ofrece abrir un bolsa de 25 personas que complemente el personal del control de seguridad, y sumar además un quinto vigilante por filtro entre los meses de octubre y marzo; en conjunto, 76 nuevas incorporaciones, frente a las 21 ofrecidas en un principio, y las 100 reclamadas por los trabajadores.

Críticas del Gobierno de Colau

Este miércoles continuaron las críticas a Fomento procedentes de Cataluña. En concreto, el concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha acusado a la Administración del Estado de “no estar a la altura de las circunstancias” en el conflicto laboral.

“Al final debido a las presiones, (el Estado) ha empezado a tomar parte, y creo que pronto vamos a tener un resultado”, confió, tras culpar a la Administración central de dejar que el conflicto se “enervase”.

Por su parte, el ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, ha confiado en que los trabajadores acepten este jueves la oferta de la empresa tras la mediación del Govern catalán.

En caso de no hacerlo, los trabajadores han convocado nuevos paros parciales los días 11 y 13 de agosto, y una huelga de 24 horas el próximo lunes 14.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.