Este wearable ayuda a dormir e induce el sueño lúcido

10/08/2017

Marta Villalba. Neuroon Open registra las ondas cerebrales e integra una aplicación de meditación, entre otras funciones.

Muchas pulseras de actividad monitorizan el sueño aunque basándose en el movimiento. Es decir, que si estás despierto y quieto, lo contabiliza como que estás dormido. Con ellas puedes saber cuánto tiempo estás inmóvil en la cama cada noche. Y con esta información, y normalmente registrando el ritmo cardiaco y la respiración, estas smartbands calculan las fases de sueño. Pero si quieres ir más allá y analizar más profundamente cómo duermes, necesitas otro dispositivo como Neuroon Open.

Esta máscara integra sensores biométricos que registran el sueño en tiempo real midiendo las ondas cerebrales, el pulso, la saturación de oxígeno, el movimiento y los cambios en la temperatura de la piel. Y en función de los datos recopilados ofrece recomendaciones para mejorar el sueño a través de una aplicación en el smartphone. Proporciona «lecturas detalladas del ritmo cardíaco y la duración de cada una de las etapas del sueño, incluyendo la fase REM, la profunda y la ligera», explican en la web. Es más, incluso puede ayudar a inducir el sueño lúcido, es decir, aquel en el que somos conscientes de estar soñando. Además, se puede programar para despertarte.

Lanzada recientemente en Kickstarter  (el primer día triplicó con creces su objetivo de financiación de 100.000 dólares), aparte de analizar el sueño este wearable incorpora otras funciones para dormir mejor como terapia de luz a través de luces LED para influir en la hormona del sueño o una app para sesiones de meditación adaptadas al estado de ánimo. También mide la luz y la temperatura del dormitorio para ajustarlas de forma automática a través del sistema domótico de la casa cuando te vas a la cama o al levantarte.

«Por la mañana puedes leer exactamente a qué hora te quedaste dormido y cuándo tuviste la frecuencia cardiaca más rápida y la más lenta. Gracias a estos datos, Neuroon Open muestra de forma detallada cómo has dormido, calcula la eficiencia del sueño y aconseja cómo mejorar los hábitos de sueño sugiriendo herramientas (como la meditación) para lograr una mejor noche de sueño», reza la web.

Neuroon Open funciona con dos baterías que le confieren una autonomía de cuatro o cinco días. Está fabricada en silicona hipoalergénica blanda y una espuma transpirable similar a la de las gafas de esquí. Los sensores están chapados en oro para prevenir las alergias. El software que incorpora es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede crear aplicaciones para la máscara.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.