Ocho de cada diez estudiantes desea trabajar este verano

10/08/2017

Luis M. del Amo. Los jóvenes logran así ampliar su experiencia laboral y ganar algún dinero.

Un 82% de los jóvenes estudiantes quiere trabajar este verano. Así lo asegura al menos una encuesta que destaca además el deseo de ganar experiencia y algún dinero como las principales razones que mueven a los jóvenes a emplear el verano en trabajar, según el Observatorio para la Innovación en el Empleo que promueve Adecco, la empresa de recursos humanos.

Más del 82% de los jóvenes encuestados se declaran deseosos de emplearse en verano a fin de ganar experiencia laboral y algún dinero, según declaran seis de cada diez de los encuestados.

El estudio recuerda que unos 24.500 jóvenes encontraron trabajo el pasado mes de julio en nuestro país, según datos de afiliación, aunque califica de “alarmante” la situación de los jóvenes en España en relación al empleo, con una tasa de paro del 39%, afirman desde Adecco.

Tres ventajas principales

Al trabajar en verano, los jóvenes consiguen ampliar su experiencia laboral, conocer el mercado laboral y poner en práctica lo aprendido en sus estudios, detallan desde la escuela de negocios IMF.

Además, un 25% de las personas que hacen prácticas en una empresa acaba siendo contratada, o encuentra trabajo antes de terminarlas, recuerdan Nexian, consultora de recursos humanos.

Con el trabajo, los jóvenes consiguen además aumentar su cartera de contactos, un factor imprescindible a la hora de encontrar un empleo en España, según señalan diversos estudios, que destacan que solo una pequeña parte de la oferta de empleo se publica, y que son las redes de contactos el cauce más frecuente para buscar personal.

“Las cifras de desempleo juvenil siguen siendo alarmantes. Por ese motivo, creemos que los trabajos temporales de verano son una gran oportunidad para los estudiantes de conocer e introducirse en el mundo laboral y ganar experiencia”, afirma Carlos Martínez, presidente de IMF.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.