Merkel estudia compensar a España por la crisis de los pepinos

02/06/2011

diarioabierto.es. Habrá encuentros bilaterales y consultas a la UE para "concertar una solución" ante los "perjuicios ocasionados a los productores españoles".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes del Palacio de la Moncloa.

En una conversación telefónica, Zapatero y Merkel han analizado esta tarde la crisis sanitaria causada por la bacteria ‘E.coli’ y el impacto ocasionado a los exportadores hortofrutícolas de España y de otros países. La conversación telefónica se ha producido después de la que la canciller alemana regresara de su viaje a Asia.

Ambos mandatarios han acordado que las autoridades de ambos países mantengan en los próximos días contactos bilaterales y realicen consultas a las autoridades de la Unión Europea para concertar una solución al conflicto.

Asimismo, Zapatero ha mostrado a Merkel sus condolencias por los fallecidos y se ha interesado por el estado del millar de intoxicados todavía bajo tratamiento médico. Por su parte, la canciller ha lamentado los perjuicios ocasionados a los productores españoles y explicó a Zapatero la actuación del Gobierno de Hamburgo, acorde, a su juicio, a la legislación alemana.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.