Blackrock aumenta su participación en Santander

10/08/2017

diarioabierto.es. La gestora de fondos estadounidense dispone de casi mil millones de derechos de la entidad, valorados en más de 5.600 millones de euros.

La gestora de fondos estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en Santander, de forma que se refuerza como primer accionista del banco presidido por Ana Botín al ostentar el 6,098% de su capital.

Los derechos de voto indirectos de Blackrock, que también es el primer accionista de BBVA, han disminuido del 1,23% al 0,158%, mientras que su participación en acciones se ha elevado desde el 4,83% al 5,94%.

De esta forma, la gestora dispone de casi mil millones de derechos de la entidad, valorados en más de 5.600 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de la cotización de Santander del miércoles, situado en 5,732 euros.

Por otra parte, la gestora Janus Henderson Group ha reducido su participación en Bankinter del 3% al 2,99% como consecuencia de la disminución de sus derechos de voto atribuidos a las acciones del 2,75% al 2,74%. La participación de la gestora está valorada en unos 224 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.