Los trabajadores de Eulen rechazan la propuesta de la Generalitat y mantienen la huelga

10/08/2017

diarioabierto.es. Los trabajadores no están de acuerdo con la propuesta, aceptada por la empresa, de aumentar su sueldo en 200 euros en 12 pagas.

Los trabajadores de Eulen, empresa encargada de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han rechazado la propuesta de mediación de la Generalitat —aceptada por la empresa–, consistente en un aumento de sueldo de 200 euros en 12 pagas, y por lo tanto no se han desconvocado las huelgas parciales convocadas para los próximos viernes y domingo, ni la indefinida que se realizará a partir del próximo lunes.

Los empleados podían votar entre cuatro opciones: la propuesta mediadora de la Generalitat, de 200 euros por 12 pagas; otra de 200 euros por 15 pagas; 250 euros por 15 pagas o 350 euros por 15 pagas, y han optado mayoritariamente por la tercera.

En la votación han participado 176 trabajadores de los 350 que tiene Eulen para hacerse cargo de los filtros de seguridad del aeropuerto.

Eulen lamenta la decisión

Tras conocerse el resultado de la votación, la dirección de la compañía emitió un comunicado en el que lamenta el resultado de la Asamblea de Trabajadores, por parte de los vigilantes de Seguridad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, y la negativa de éstos a aceptar la propuesta de mediación, realizada por la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, que fue aceptada por la empresa.

Además, considera que el comité de huelga no ha respetado el compromiso adquirido, con la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, de someter a la Asamblea de Trabajadores la propuesta de mediación, al presentar 3 escenarios alternativos diferentes, además del contemplado en dicha propuesta.

También reitera que ha hecho todo lo posible para solucionar el conflicto con sus trabajadores, aceptando el incremento salarial propuesto que va más allá de lo económica y razonablemente admisible, lo que demuestra, inequívocamente, su voluntad de llegar a un acuerdo.

La empresa «sentiría mucho» que se mantuviese la huelga indefinida que tienen convocada, por los importantes perjuicios que ello pudiera causar a los usuarios del Aeropuerto de El Prat en el momento de mayor tráfico del año.

Y concluye mostrando su deseo de una «una reconsideración urgente de la decisión tomada por los trabajadores, en aras de solucionar el conflicto».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.