La AIE eleva su previsión de consumo mundial de petróleo

11/08/2017

diarioabierto.es. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza su previsión de demanda global de crudo para este año y el siguiente, cuando el consumo mundial de petróleo alcanzará respectivamente una media de 98 millones de barriles diarios (mb/d) y 99,4 mb/d.  

«Tras un deslucido primer trimestre, hubo una dramática aceleración de la demanda global en el segundo trimestre», indica la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su boletín mensual, donde prevé un crecimiento del consumo mundial de petróleo de 1,4 mb/d en 2017 y en 2018.

No obstante, la AIE reconoce que «cada mes parece surgir algo que hace dudar sobre el proceso de reequilibrio», señalando el incremento de la producción por parte de Libia y Nigeria, los dos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que no se comprometieron a reducir su oferta, así como el escaso cumplimiento de las restricciones pactadas por el resto de miembros del cártel.

De este modo, la AIE calcula que el cumplimiento del acuerdo por parte de los países de la OPEP cayó en junio al 78% desde el 95% de mayo, mientras que los países ajenos al cártel que se sumaron al pacto habrían cumplido este en un 82%.

«Aunque Arabia Saudí sigue cumpliendo su compromiso de reducir la producción, otros productores no han cumplido hasta ahora lo pactado», señala la agencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.