La facturación de la industria se eleva en junio al 6,5%, con los pedidos creciendo al 7,1%

11/08/2017

diarioabierto.es. Pese al avance de junio, la facturación de la industria retrocede 3,7 puntos respecto al mes anterior y registra una variación negativa del 1,9% y los pedidos se redujeron casi tres puntos respecto al mes anterior, con una variación negativa del 2,4% en junio.

La cifra de negocios de la industria se incrementó un 6,5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 7,1%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de junio, la facturación de la industria retrocede 3,7 puntos respecto al mes anterior y registra una variación negativa del 1,9%.

Por su parte, los pedidos del sector se redujeron casi tres puntos respecto al mes anterior, con una variación negativa del 2,4% en junio.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,8% el pasado mes de junio en tasa interanual, cinco puntos menos que en mayo, mientras que los pedidos del sector crecieron un 6,9%, una tasa que es un punto superior a la de mayo.

La energía cae en ventas y sus pedidos un 23%

Por sectores industriales, la energía fue el que más redujo sus ventas en junio, con un retroceso mensual del 6,7%, seguido de los bienes de consumo duradero (-1,9%); los bienes intermedios (-1,7%); los bienes de equipo (-1,5%) y los bienes de consumo no duradero (-0,6%).

Por destino geográfico, en junio se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas, destacando el aumento del 8,2% en la zona no euro del mercado exterior.

Las cifras de negocio aumentaron respecto a junio de 2016 en quince CCAA y disminuyeron en las otras dos. El mayor aumento se ha producido en Asturias (13,8%) y el mayor descenso en Navarra (-0,9%).

En cuanto a los pedidos, en junio se vieron reducidos en todos los sectores industriales, liderando la caída el sector de la energía (-6,4%), seguido de los bienes de equipo (-6,4%), los bienes de consumo duradero (-2,1%) y los bienes intermedios (-2%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…