Una colisión frontal de dos trenes en Alexandría (Egipto) deja 39 muertos y más de 100 heridos

11/08/2017

diarioabierto.es. El fiscal general, Nabil Sadiq, ha ordenado abrir una investigación urgente sobre el suceso. Uno de los trenes se dirigía a la capital egipcia, El Cairo, y el otro viajaba hacia Puerto Said.

Al menos 36 personas han muerto y 109 han resultado heridas este viernes por la colisión frontal de dos trenes en la ciudad egipcia de Alexandría, según ha informado el ministro de Sanidad, Jaled Megahed, al diario oficial ‘Al Ahram’.

Las autoridades egipcias habían confirmado la existencia de víctimas pero no habían precisado el balance, si bien fuentes médicas y de seguridad consultadas por Reuters ya habían advertido de que había decenas de muertos y heridos.

Uno de los trenes se dirigía a la capital egipcia, El Cairo, y el otro viajaba hacia Puerto Said. El fiscal general, Nabil Sadiq, ha ordenado abrir una investigación urgente sobre el suceso.

Sadiq ha indicado que los fallecidos han sido trasladados a la morgue de Koum El Dekka, mientras que los heridos se han repartido entre varios hospitales cercanos.

Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. En 2013, 19 personas murieron por un descarrilamiento en Badrashin, Giza.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…