3 funciones nuevas que puedes hacer con el WhatsApp (y otras que llegarán)

14/08/2017

Marta Villalba. El programa de mensajería más popular estrenará una versión de pago para empresas.

Si hay una aplicación que todo el que dispone de un teléfono inteligente utiliza es la de WhatsApp: cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Recientemente el programa de mensajería instántanea más popular ha lanzado una actualización con un buen número de novedades. He aquí las principales.

1-Posibilidad de adjuntar archivos de todo tipo. Hasta ahora esto se podía hacer solo con archivos de imagen, audio, PDF, DOC y hojas de cálculo, pero ahora permite cualquier formato. Simplemente entras en un chat, pulsas sobre el icono de adjuntar (es el clip que está al lado de la ventana donde escribes el texto), seleccionas documento y luego el archivo.

2-Grabación de audio de 15 minutos. Una de las funciones más utilizadas de la app son los mensajes de audio, que se activan pulsando sobre el icono del micrófono sin despegar el dedo durante toda la grabación. Ahora estas notas de voz pueden grabarse con una duración de máxima de 15 minutos y sin tener que presionar todo el rato la pantalla. Se accede a esta función desde el icono del clip para adjuntar y después seleccionando sonido.

3-Fijar chats. Para que aparezcan siempre los primeros en la parte superior de la pantalla. Esto viene muy bien para no tener que buscar entre todos la lista cuando hace mucho que no envías un mensaje a ese contacto o grupo. Es tan simple como seleccionar el chat y pulsar sobre el icono del pin.

En la versión beta de WhatsApp también se han implementado otras herramientas que todavía están por llegar a todos los usuarios, pero lo harán próximamente. Son estas:

-Borrar mensajes enviados. Seguro que en algún momento has enviado un wasap al chat equivocado. Pues con esta actualización esto tiene solución, aunque solo si lo efectúas en los cinco minutos posteriores al envío y si la otra persona no lo ha leído todavía (cuando aparece el doble check azul).

-Colores en los estados. Al desplegar el menú de los estados, aparece en un icono de un lápiz en la parte inferior derecha con el que se puede colorear el fondo del estado, así como escribir texto y añadir un sticker.

-Hacer zoom en la foto de los contactos.

-Cambiar de videollamada a llamada de voz sin necesidad de colgar. Para pasar de uno a otro sistema simplemente se pulsa sobre un icono.

-Gestionar los archivos desde el menú. Esto permite eliminar los archivos cómodamente para así no saturar la memoria de almacenamiento. Y también poder consultar la información sobre lo que ocupan las fotos, vídeos, audios, gif y documentos de un mensaje, según WABetaInfo.

Por otro lado, Whatsapp también está desarrollando un servicio de cuentas verificadas para empresas. Denominado WhatsApp Business, permitirá a las compañías contar con un perfil oficial en la aplicación por el que pagarán a WhatsApp. Para los usuarios es gratuito y gracias a ello sabrán que se están comunicando realmenrte con esa empresa. Este nuevo modelo de negocio supondrá una vía para monetizar el programa de mensajería.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.