Acciona vende una autopista de Chile a Globalvía por 335 millones

11/08/2017

diarioabierto.es. El grupo que preside Juan Béjar abona 185 millones y asume la deuda de la vía.

Acciona ha acordado la venta de una autopista de Chile, la Ruta 160, al grupo de concesiones Globalvía por un importe de 335 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros, con el fin de lograr recursos para otras operaciones y reducir deuda.

En el caso de la firma presidida por Juan Béjar, se circunscribe en su política de crecimiento internacional, con la que ya suma tres vías en Chile. Además, recientemente desembarcó en Estados Unidos y se reforzó en Portugal.

El activo vendido es la autopista Ruta-160, una vía de 90 kilómetros de longitud, en la región chilena de Bio Bio, sobre la que Acciona colgó el cartel de ‘se vende’ hace unos meses.

La infraestructura, que se ha ido poniendo progresivamente en servicio entre 2013 y este año, conecta la ciudad de Concepción y sus puertos con la zona del Arauco, al Sur del país. Cuenta con un plazo de concesión de cuarenta años y dispone de un sistema de peaje abierto.

Asume la deuda

Del importe total de la transacción, 117 millones corresponden a la subrogación de deuda financiera y otros 33 millones restantes al valor de mercado de los derivados financieros asociados a la deuda. Los 185 millones de euros restantes constituyen el importe que Globalvía ha abonado por el activo.

A pesar de esta desinversión, Acciona asegura que Chile sigue siendo un mercado estratégico para el grupo, donde está presente con todas sus divisiones de negocio (infraestructuras, agua y energías renovables).

La operación de compraventa ha quedado pendiente de cierre, a expensas de lograr las preceptiva autorización de las autoridades de competencia chilenas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.