La tensión con Corea del Norte perturba los mercados de divisas

14/08/2017

Ebury.

Las tensiones en la península coreana perturbaron la estacionalidad de los mercados de divisas la semana pasada. La acalorada retórica entre la administración Trump y el gobierno norcoreano impulsó la demanda del franco suizo y también, quizá sorprendentemente, del yen japonés. 

 En todo el mundo, los mercados de renta variable cayeron, al igual que los rendimientos de los bonos soberanos, ya que los indicadores de volatilidad en todas partes se recuperaron fuertemente de los recientes niveles extraordinariamente bajos. 

 El dólar no se benefició significativamente de la repentina crisis de aversión al riesgo, ya que las tasas de interés estadounidenses descendieron y el índice de inflación de julio salió ligeramente por debajo de lo esperado.

 El movimiento más grande de la semana, sin embargo, vino del dólar de Nueva Zelanda. El kiwi se depreció fuertemente contra todas las demás divisas importantes, mientras el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda intensificaba sus esfuerzos verbales para mantener su cotización.

 Aparte de los desarrollos geopolíticos impredecibles, esta semana proporcionará poca información nueva para mover los mercados. La inflación en el Reino Unido y la publicación de las actas de la última reunión, tanto de la Reserva Federal como del BCE, son los únicos acontecimientos interesantes entre las principales monedas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.