El Tesoro coloca 4.470 millones en letras a 5 y 12 meses con tipos negativos récord

16/08/2017

diarioabierto.es. La subasta se salda con buena demanda y a tipos más negativos que en la ocasión precedente, marcando niveles récord.

El Tesoro Público ha colocado este miércoles letras a seis y doce meses por importe de 4.470 millones de euros, en el rango medio previsto y a tipos más negativos que en la subasta precedente, marcando niveles récord.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había marcado un objetivo de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, por lo que el importe adjudicado se ha situado en el rango medio previsto.

En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 690 millones de euros, frente a una demanda de 2.443 millones de euros, con un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,402% de la emisión anterior celebrada el 13 de junio. De esta forma, ha marcado un nuevo mínimo récord en este producto.

En títulos a 12 meses, el organismo público ha colocado 3.780 millones de euros, frente a peticiones de 7.877 millones, con un tipo marginal del -0,391%, igualmente inferior al -0,370% de la subasta anterior del 13 de junio. En este caso también se registra un nuevo récord.

La subasta se ha realizado este miércoles en lugar del martes, como es habitual, debido a la celebración de la festividad de la Asunción.

Ésta ha sido la única subasta que el Tesoro celebrará esta semana, pues la prevista para mañana jueves, 17 de agosto, de bonos y obligaciones, ha sido suspendida, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Estas mismas fuentes recuerdan que es habitual que el Tesoro suspenda alguna de las subastas que tienen lugar durante el mes de agosto.

Además de la subasta de letras a 6 y 12 meses de este miércoles, se mantiene también la puja prevista para el lunes 22 de agosto, de letras a tres y nueve meses, con la que se cerrará el calendario de subastas de agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.