Nunca se pierden, recargan el móvil… Carteras inteligentes perfectas para viajeros

16/08/2017

Marta Villalba. Indican el posicionamiento GPS del billetero sobre un mapa y así puedes localizarla aunque te la olvides en un taxi o un restaurante, entre otras muchas funciones.

Olvidarse la cartera en el taxi o en el restaurante o perderla por la calle siempre es un fastidio, pero aún más si te sucede en pleno viaje. Y no solo por el dinero, sino todavía más cuando se extravían los documentos como el DNI o el pasaporte. Con estas carteras al menos sabrás dónde se encuentra.

Woolet XL Travel 2.0. Cuando esta cartera se aleja del smartphone (lo que alcance el bluetooth), el usuario recibe un notificación e información sobre la última ubicación (viendo las direcciones en el mapa para encontrarla). Permite el seguimiento de la posición de la cartera en el mapa. Toda la tecnología la lleva integrada completamente. El usuario puede activar zonas de silencio para cuando se encuentre en casa lejos del smartphone.

La cartera está hecha a mano en piel italiana (a elegir entre marrón o negra). En ella puedes guardar hasta 12 tarjetas, así como el pasaporte y el resto de documentos de viaje (mide 160 × 107 × 16 mm). Viene con un compartimento para insertar un boli o lápiz pequeño. La batería dura seis meses. Se recarga de forma inalámbrica (sirve cualquier cargador compatible con el estándar Qi). Cuesta 149 dólares. La envían a España sin gastos de envío.

Baggizmo Wiseward. Como la anterior, está vinculada al smartphone a través del bluetooth y a través de geolocalización envía una notificación de aviso cuando se aleja. Aunque en este caso la comunicación es bidireccional, es decir, que a través de la cartera puedes encontrar el teléfono. También detecta si se ha caído al suelo y te avisa inmediatamente en el smartphone. Para cuando estás a oscuras, viene con un LED RGB (con la posibilidad de personalizar el color). A través de un sensor magnético, sabe si alguien abre la cartera.

Además, integra tecnología RFID para proteger las tarjetas de crédito y débito contra el robo de datos de tarjetas bancarias sin contacto (contact less). Otra función muy interesante: en un bolsillo interior cuenta con una lámpara UV para la detección de billetes falsos, algo especialmente útil cuando viajas a un país en el que manejas billetes con los que no estás familiarizado. Se recarga de forma inalámbrica. Terminada con éxito su campaña de financiación en Kickstarter, las primeras unidades se entregarán en octubre. Se comercializa en varios colores. Vale 119 dólares. El envío es gratuito a todo el mundo.

Volterman. Como la anterior cartera, también esta sirve para encontrar el smartphone si te lo olvidas en algún sitio (y al revés, con el smartphone sabes si se ha extravíado la cartera sobre un mapa). Si presionas un botón de la cartera, el teléfono sonará incluso si se encuentra en el modo silencio. Imagina que las has perdido, pues en ese caso cuando alguien la abra le hará una foto gracias a una cámara integrada que solo se activa cuando detecta que se ha extraviado.

Por si fuera poco, también puedes utilizarla como un hotspot (un punto de conexión wifi) y así siempre tendrás conexión a internet. También te encantará porque incorpora un cargador (powebank) de 2.600 mAh (para una carga de un smartphone) para no quedarte sin batería cuando estás fotografiando ese monumento o paisaje tan espectacular. A pesar de tanta tecnología y estar fabricada en cuero, es resistente al agua. Su precio en promoción es de 149 dólares en Indiegogo (las primeras se entregarán en febrero de 2018).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.