Reino Unido confía en cumplir el calendario y pasar a la segunda fase de negociaciones con la UE en octubre

17/08/2017

diarioabierto.es. Reino Unido y la UE deberán alcanzar un acuerdo de salida antes de marzo de 2019, cuando se cumplirán los dos años que dan los Tratados para pactar el divorcio. Una vez transcurrido dicho plazo, el Brexit se producirá de forma automática.

El Gobierno de Theresa May ha expresado este jueves su confianza en que hacia el mes de octubre podrá comenzar la segunda fase de negociaciones con la UE sobre el Brexit, conforme al calendario pactado por las partes.

«El Gobierno está trabajando en este sentido y confiamos en que hacia octubre habremos hecho los suficientes progresos para avanzar hacia la siguiente fase», ha dicho una portavoz del Ministerio para el Brexit.

El miércoles, fuentes gubernamentales citadas por la cadena británica Sky News alertaron de que las conversaciones tendrían que dilatarse hasta diciembre por la falta de progresos en la primera fase.

Las partes se han citado para la última semana de agosto en la que será la tercera reunión que mantienen hasta la fecha en el marco de la primera fase.

Downing Street ha publicado esta semana una serie de informes con sus propuestas para la futura relación que desea mantener con la Bruselas con el objetivo de acelerar el proceso.

Reino Unido y la UE deberán alcanzar un acuerdo de salida antes de marzo de 2019, cuando se cumplirán los dos años que dan los Tratados para pactar el divorcio. Una vez transcurrido dicho plazo, el Brexit se producirá de forma automática.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.