El mercado farmacéutico ha crecido España un 3,8% en el último año

18/08/2017

diarioabierto.es. Los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan en el último año móvil, con 3.201 millones de euros, cifra que representa el 23,4 por ciento de todo el mercado de prescripción. Por detrás de ellos, los del sistema cardiovascular (2.327,8 millones), aparato digestivo y metabolismo (2.297,3 millones) y sistema respiratorio (1.273,8 millones).

La facturación farmacéutica ha crecido un 3,8 por ciento en facturación y, en unidades, se ha incrementado la venta en un 0,9 por ciento, según el informe ‘La farmacia española, en cifras’, realizado por la consultora hmR.

En concreto, el pasado mes de julio, la facturación acumulada de 12 meses de las farmacias comunitarias españolas ascendía a 19.452,4 millones de euros. Además, se han vendido en España 1.702,3 millones de unidades de productos en el último año.

El crecimiento se ha producido tanto en el mercado de prescripción, sube un 4,1 por ciento la facturación, como en ‘consumer health’, que se incrementa un 3,4 por ciento. Dentro del mercado de prescripción, el de medicamentos antiinfecciosos, que ha crecido durante el último año móvil un 19 por ciento.

Ahora bien, los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan en el último año móvil, con 3.201 millones de euros, cifra que representa el 23,4 por ciento de todo el mercado de prescripción. Por detrás de ellos, los del sistema cardiovascular (2.327,8 millones), aparato digestivo y metabolismo (2.297,3 millones) y sistema respiratorio (1.273,8 millones).

Dividido el mercado de prescripción en medicamentos de marca y genéricos, los datos de la consultora hmR revelan que los de marca han crecido un 5 por ciento, frente al uno por ciento que crecen los genéricos en el acumulado de los últimos doce meses.

En marca, los antiinfecciosos generales para uso sistémico crecen un 32,4 por ciento durante el último año móvil, con una facturación de 426,9 millones de euros. Asimismo, en genéricos, el crecimiento más potente se produce en agentes antineoplásicos (antitumorales), con un 7,6 por ciento.

Finalmente, en ‘consumer health’, han crecido en 8 de las 10 principales categorías de la consultora: dermocosmética unisex, dermocosmética femenina, sistema respiratorio, sistema digestivo, productos dermatológicos, higiene bucal, vitaminas y ayudas técnicas. Destacan los productos para el sistema digestivo, con un incremento del 6,7 por ciento, mientras que decrecen las categorías de alimentación: infantil (-1,5%) y para adultos (-1,2%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.