Garbiñe Muguruza vence en Cincinnati y ya es número 3 del mundo

21/08/2017

diarioabierto.es. La tenista española vence a la rumana Simona Halep en dos mangas (6-1, 6-2) en la final del torneo WTA de Cincinnati.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza ha derrotado a la rumana Simona Halep en dos mangas (6-1, 6-2) en la final del torneo WTA de Cincinnati disputada este domingo sobre pista dura, en un recital de la de Caracas con el que se apuntó el quinto título de su carrera y el segundo del año, tras el conseguido sobre la hierba de Wimbledon en el mes de julio.

Muguruza culmina así una semana de ensueño en la que ha eliminado a la actual número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, y a la propia Simona Halep, que continúa en la segunda posición tras perder la oportunidad de encabezar el ranking mundial con esta derrota. La hispano venezolana, por su parte, será número tres a partir de este lunes.

La española saltó a la pista como un vendaval: saque, revés, derecha y volea… Todo lo hacía a la perfección. Halep, mientras tanto y completamente desesperada, trataba de encontrar soluciones a un encuentro que se ponía cada vez más cuesta arriba.

Ya en la segunda manga y tras un primer parcial que se anotó Muguruza por 6-1, nada cambió, y la caraqueña endosó un 6-0 a una Halep que no sabía qué hacer. Paliza tremenda de la pupila de Sam Sumyk, que vive el momento más dulce de su carrera deportiva.

De esta manera, la hispano-venezolana encara con un título en superficie dura bajo el brazo el último ‘Grand Slam’ de la temporada, el US Open, que comenzará el 28 de agosto y donde Muguruza partirá como una de las favoritas para hacerse con el tercer ‘grande’ de su carrera tras el Roland Garros de 2016 y el Wimbledon de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.