Meliá augura que este verano será el mejor de los últimos tres años

03/06/2011

diarioabierto.es. La cadena hotelera Meliá prevé que el verano de 2011 será el mejor en cuanto a afluencia de turistas de los últimos tres años. Mientras que los turistas españoles son una incógnita, se espera que aumente la llegada de alemanes e ingleses.

La cadena hotelera Meliá prevé que la temporada de verano 2011 sea la mejor de los tres últimos años, aunque el mercado nacional «sigue siendo la gran incógnita», ya que el turista español toma la decisión a última hora y concentra la mayor parte de sus vacaciones en julio y en agosto, según señaló el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, en el marco de la presentación en la Bolsa de Madrid de la nueva marca del grupo hotelero.

El comportamiento del mercado español sigue siendo fundamental para el grupo hotelero, ya que a pesar de su expansión internacional y según Escarrer, contabiliza el 43% del negocio del grupo.

«La gran incógnita es el comportamiento de la economía española durante los próximos meses», destacó, aunque se mostró optimista con el resto de los mercados. Concretamente, auguró crecimientos de dos dígitos en mercados emisores como Alemania y Reino Unido e incluso aumentos del 20% en emisores como Rusia.

En cuanto a la evolución de los destinos de Túnez y Egipto, Escarrer señaló que «pueden dar por perdido el verano» y animó a España a dar su mejor imagen y hospitalidad para fidelizar al cliente que vuelve a destinos españoles de ‘sol y playa’ en detrimento de Norte de África por sus problemas geopolíticos.

Una vez resueltos sus problemas geopolíticos, ambos destinos se irán recuperando, y lo harán principalmente «vía precios», por lo que ahora es más importante que nunca fomentar la competitividad y calidad de los destinos españoles, para mantener a estos turistas y que no se produzca «un efecto boomerang».

El responsable destacó que estos destinos están haciendo agresivos descuentos de hasta el 50% para atraer a los turistas, aunque por el momento considera que el temor a la inestabilidad política persiste, por lo cual el problema se crearía a más largo plazo, cuando estos destinos recuperen su estabilidad.

«Hay que dar la mejor imagen para volver a fidelizar a estos clientes que habíamos perdido en los últimos años, es una oportunidad para fidelizar a estos turistas», concluyó.

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