El Ibex 35 (+0,19%) camina hacia los 10.400 puntos impulsado por la banca

24/08/2017

diarioabierto.es. Los inversores han tenido en cuenga el anuncio del Gobierno que revisará al alza el crecimiento de la economía para este año.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,19%, que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.357 enteros en una jornada en la que se ha conocido que el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año, actualmente establecida en el 3%, tras confirmar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que la economía española aceleró su avance trimestral al 0,9% en el segundo trimestre.

Este jueves también ha dado comienzo el tradicional simposio de banqueros centrales en la localidad estadounidense de Jackson Hole, aunque los inversores deberán esperar a este viernes para conocer las opiniones de Mario Draghi (BCE) y Janet Yellen (Fed).

En el parque madrileño Indra ha liderado los avances, con una revalorización del 1,9%, por delante de Acerinox (+1,13%) e IAG (+1,04%). Además, todos los representantes del sector bancario han cerrado la sesión en positivo, con Sabadell registrando un ascenso del 0,98%, justo por delante de Bankia (+0,88%).

BBVA (+0,74%), Caixabank (+0,69%), Santander (+0,68%) y Bankinter (+0,48%) también han registrado subidas significativas durante la negociación.

El protagonista negativo de la sesión, no obstante, ha sido Siemens Gamesa, que ha caído un 2,77%, mientras que Dia ha cedido un 1,11%, seguido de Amadeus (-0,91%), Mediaset (-0,81%), Melia (-0,8%) y Aena (-0,74%).

Entre el resto de principales plazas bursátiles del Viejo Continente, Milán ha avanzado un 0,51%, por delante de Londres (+0,33%) y Fráncfort (+0,05%), aunque París ha cerrado con una ligera caída del 0,04%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,48%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1801 dólares, frente a los 1,1805 ‘billetes verdes’ de la apertura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.