AMA quintuplica su beneficio en 2010

03/06/2011

diarioabierto.es. La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) presentó sus resultados de 2010. La aseguradora quintuplicó ese año los beneficios de 2009. La Asamblea General aprobó la gestión de la entidad que preside Diego Murillo.

A.M.A Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, obtuvo en 2010 un beneficio después de impuestos de 6,53 millones de euros, que quintuplica los 1,33 millones de euros logrados el año anterior. La mutua ha celebrado Madrid su Asamblea General, que ha aprobado con el 99,41 por ciento de los votos la gestión de la entidad en 2010. Diego Murillo, su presidente, se ha fijado como objetivos para 2011 seguir creciendo por encima de la media sectorial, “como ya ha sucedido los pasados tres años”, incorporar a la mutua a nuevos colectivos sanitarios y recuperar protagonismo en Portugal.

En su informe de gestión ante la Asamblea, Diego Murillo destacó que en 2010 A.M.A. incrementó un 3,3% el número total de pólizas en cartera, hasta superar las 526 mil unidades. En el ramo de diversos, las pólizas aumentaron un 4,3%, y en Responsabilidad Civil Profesional un 3,4%. “En un año complicado para los seguros de coche, A.M.A. consiguió incrementar un 2,7% sus pólizas. Asimismo, crecimos un 2,7 por ciento en nuestro número de mutualistas individuales, que rozan ya los trescientos treinta mil, con 260 colegios profesionales incluidos”, añadió.

La mutua facturó el año pasado 183,79 millones de euros por primas emitidas, un 2,7% más que en 2009, mientras que en el mismo periodo la media del ramo de No Vida sólo creció un 0,2%. Por segmentos, en Automóvil A.M.A. elevó la facturación por primas un 0,6 por ciento (frente a una caída media sectorial del 1%), hasta 130,83 millones, y en Responsabilidad Civil Profesional facturó un 10,2% más, hasta 29,2 millones de euros. En Multirriesgos del Hogar, la mutua también incrementó su facturación con un alza del 4%, hasta 11,77 millones de euros, frente a un alza media del 3,1% y en Accidentes con una subida del 3,7%, frente a un descenso medio del 2,5%.

Con una facturación por primas un 2,7% superior, A.M.A. consiguió quintuplicar en 2010 su beneficio neto: la evolución de las inversiones financieras fue ligeramente superior el año pasado respecto a 2009, y sobre el año pasado han disminuido casi seis millones de euros los gastos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, gracias a la mejor situación del sector y a que A.M.A. había concentrado en 2009 el grueso de las provisiones por su nueva sede corporativa, un edificio de once mil metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz e inaugurado en enero de este año.

Gracias a esa mejora, el resultado final fue un beneficio antes de impuestos de 8,33 millones de euros, más de cuatro veces superior a los 1,97 millones de euros obtenidos en 2009, mientras que el ya citado beneficio después de impuestos se elevó en 2010 a 6,53 millones de euros, quintuplicando la cifra de 2009.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.