Una nueva tendencia gastronómica: los Poke Bowls

30/08/2017

Carmela Díaz.

Después de la moda bao llegan ahora desde Hawái los Poke Bowls. Este fenómeno gastro consiste en una combinación de pescado crudo marinado, que se encuentra normalmente sobre una base de arroz, y que se completa con diferentes toppings vegetales, que van desde las semillas de amapola o sésamo, el kale, tofu o quinoa, a propuestas como el aguacate, el rábano o el apio. Finalmente se aliña con diferentes opciones, como el aceite de sésamo. ¿El resultado? Una propuesta muy estética, deliciosa y saludable.

Este plato arrasa no solo en Instagram, sino en todos los paladares, y cómo no, entre las celebrities (el mismo Obama es un fan declarado) puesto que cumple varios requisitos clave: es cómodo y fácil de preparar, se sirve en bol y lleva ingredientes beneficiosos y en alza como las semillas, la soja o las algas. Otro punto a favor es que resulta personalizable: admite tantas versiones y combinaciones de ingredientes como gustos de cada comensal.

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, uno de los establecimientos pioneros en los ámbitos de la belleza y el bienestar, es uno de los que ha apostado por él para incluirlo en su Vital Corner, un espacio enfocado a la alimentación saludable y que cuenta con personal especializado en asesoría nutricional. En él se pueden diseñar Poke Bowls que además de gustar resultan beneficiosos para nuestro organismo, se customizarán totalmente teniendo en cuenta las elecciones de cada cliente.

Pero ya hay muchos restaurantes en España que ofrecen esta nueva tendencia, sobre sobre todo en Madrid y Barcelona. Poké Maoli se encuentra en la playa de la Barceloneta y ofrece la opción de comida in situ o take away; es de los que permite que el cliente elija la elaboración al gusto. Otro de los favoritos en la Ciudad Condal es The Hip Fish que cuenta con ofertas de poke de atún y otro de salmón con aguacate, base de arroz y toppings. También os recomendamos Pork&Tuna ¡no os perdáis el de cerdo agripicante!

En Madrid tenéis que visitar Honest Greens, abierto por el francés Ben Bensoussan que tiene un apartado de boles vegetales a los que se puede añadir pollo de granja, atún o tofu. Y en pleno Chueca Aloha Poké destaca por la es posiblemente la mejor oferta de Poke Bowl de toda la capital.

Otro imprescindible y que además está de moda por el resto de sus platos es uno de los puestos del Mercado de San Ildefonso: Ceviche Bar. Con una cocina que fusiona la cocina tradicional peruana y la de otros países del Pacífico, no se han olvidado de este plato típico hawaiano. Terminamos el recorrido por Buns&Bones. Por ahora solo tienen una versión, pero es deliciosa. Sorprende con un toque picante y lleva atún marinado al estilo dragón, arroz, aguacate, lombarda, cebolla roja e ito togarashi (un tipo de guindilla japonesa de sabor intenso).

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.