El Ibex vislumbra una solución a la crisis griega y sube un 0,24%

03/06/2011

diarioabierto.es. El Ibex sube un 0,24% y se sitúa en 10.285,7 puntos. El selectivo viró al verde después de que la UE, el BCE y el FMI anunciaran un acuerdo sobre el paquete de austeridad griego. La prima de riesgo baja hasta los 222 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,24% en la jornada y ha terminado en 10.285,7 puntos, gracias al acuerdo sellado entre la UE, el BCE y el FMI sobre el paquete de austeridad de Grecia, lo que allana el camino para una solución a la crisis de deuda helena.

El selectivo madrileño viró al verde gracias el anuncio de la ‘troika’ sobre Grecia y dejó atrás las pérdidas en que estaba sumido tras el mal dato de paro en Estados Unidos. La prima de riesgo de España, por su parte, bajó a 222 puntos.

Los bancos monopolizaron los puestos de mayores avances en el Ibex, liderados por BBVA (+1,36%), Bankinter (+1,18%), y Popular (+0,86%) en el medallero, y Sabadell (+0,82%) y Santander (+0,74%) en los siguientes puestos de cabeza.

La pujanza del sector financiero compensó las pérdidas de otros pesos pesados, que tiraban hacia abajo del índice, como Telefónica (-0,21%), e Iberdrola (-0,11%), mientras que Endesa terminó en tablas.

Acerinox terminó con las mayores pérdidas (-1,91%) de todo el selectivo madrileño, con Enagás (-1,18%) y Telecinco (-1,11%) en los siguientes puestos de cola.

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4594 ‘billetes verdes’.

En el cómputo semanal, el Ibex también avanzó un 0,24%, con Abengoa como estrella indiscutible, disparada un 11%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.