Así son los nuevos wearables y electrodomésticos de Samsung presentados en IFA

31/08/2017

Berlín. Marta Villalba. El smartwatch Gear Sport y la pulsera Gear Fit2 Pro estrenan la monitorización de la práctica de la natación e integran la app Speedo On.

Después de que el año pasado Apple estrenara el modo natación en su Apple Watch, era cuestión de tiempo que otros fabricantes incorporaran esta prestación en las pulseras y relojes cuantificadores. Ahora le toca el turno a Samsung. La compañía acaba de presentar en la feria IFA en Berlín (un día antes de la inauguración oficial) sus dos nuevas criaturas para monitorizar el entrenamiento, el reloj Gear Sport y la pulsera Gear Fit2 Pro, que están preparados para cuantificar la práctica de este deporte acuático. Y lo hace de la mano de Speedo: ambos dispositivos integran la aplicación de esta firma especializada en productos para natación, Speedo On. Los dos cuentan con certificación de 5 ATM para una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, aunque no son aptos para el buceo.

Como es habitual en este tipo de apps para ejercitarse, Speedo On no solo registra los distintos parámetros como la distancia nadada, el tiempo o los largos, también analiza cada entrenamiento para asesorarnos y motivarnos con el fin de mejorar cada día. Así, permite completar pruebas de tiempo y obtener su puntuación SWOLF (una medida de eficiencia en natación) y ofrece consejos personalizados elaborados por prestigiosos expertos del deporte.

Todos los datos, además, se sincronizan con Samsung Health, una app para todo lo relacionado con mantenerse en forma y llevar una vida saludable. Y, por supuesto, toda la información registrada se puede compartir con una comunidad de nadadores para retarse con ellos o simplemente para mostrar los logros. Por si estás acostumbrado a otras apps de entrenamiento, también cuentan con un acceso directo a las de Under Armour RecordTM, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo. Aparte de la natación, ambos wearables reconocen de forma automática el tipo de actividad (andar, correr, montar en bici o realizar actividades dinámicas como el baile y el baloncesto).

El smartwatch Gear Sport viene con una esfera más pequeña que la del Gear S3, de 1,2 pulgadas, con una pantalla Super AMOLED, y presume de diseño deportivo y elegante, con la posibilidad de incorporar distintos modelos de correa de 20 mm, unos más para hombres y otros más femeninos. Aparte de monitorizar toda la actividad física (calorías, pulsaciones, ruta recorrida… ) es perfecto para hacer deporte también porque te evita tener que llevar el smartphone para escuchar música, ya que ofrece 4 Gb para almacenar tus canciones favoritas. Si eres usuario de Spotify te va a encantar porque es compatible con este servicio de música: te puedes descargar las canciones offline en el reloj y así te libras de tener que cargar con el smartphone en el gimnasio. Se venderá en color azul y negro. El nuevo reloj para el entrenamiento de Samsung también te permite pagar con Samsung Pay y utilizarlo como un mando a distancia y para controlar otros dispositivos IoT (Internet of Things) a través de Samsung Connect.

La pulsera Gear Fit2 Pro también es resistente al agua y mide número de largos, el tiempo de cada vuelta y los estilos. Como el reloj, monitoriza en tiempo real el ritmo cardiaco, algo que viene muy bien para maximizar el rendimiento. A diferencia de otras pulseras cuantificadoras, cuenta con una gran pantalla curva Super AMOLED de 1,5 pulgadas (en color) para visualizar fácil y cómodamente todos los datos del entrenamiento. En cuanto al diseño, incorpora un cierre con hebilla que le da un aire de reloj deportivo. Se venderá en color negro y negro y rojo.

Samsung también ha presentado una nueva versión de los auriculares de botón bluetooth Gear IconX. Ahora ofrecen más autonomía (5 horas como máximo de reproducción online y 7 horas offline) y mejor ergonomía y son compatibles con Bixby (el asistente virtual de los últimos smartphones de la gama alta de la familia Galaxy). Se venderán en negro, gris y rosa, aunque Samsung todavía no ha anunciado en qué fecha llegarán a las tiendas, tampoco las del Gear Sport y Gear Fit2 Pro.

En lo que se refiere a novedades en gama blanca, Samsung ha mostrado en el megastand de la feria IFA lo último en lavadoras, frigoríficos y lavavajillas. Estos últimos, desembarcan por primera vez en las tiendas españolas, es decir, que habrá un nuevo competidor en el mercado de lavavajillas. Estos electrodomésticos destacan por su innovador sistema WaterWall, que inyecta agua a presión a través de distintos chorros para que todo lo que se coloque en su interior se lave por igual («limpieza perfecta de esquina a esquina», lo llama Samsung). Otra característica a tener cuenta: permite lavar en una parte, por ejemplo, cazuelas muy manchadas y en la otra copas de cristal, y se adapta a la delicadeza/dureza de esos materiales en el mismo lavado. Presume de diseño minimalista (sin botones exteriores) y luz LED. Se vende desde 949 euros (en plateado y blanco).

Las nuevas lavadoras de la Serie 8 y las neveras Family Hub 2.0 no saldrán a la venta hasta el primer trimestre de 2018. Respecto a las primeras, la novedad lanzada este año es el sistema QuickDrive, lo que la corona como «la lavadora más rápida del mercado», según Samsung: ahorra un 50 % de tiempo (y, de paso, un 20 % en energía). Es decir, que lava en la mitad de tiempo (certificado por varios laboratorios) con una eficacia equiparable a otras lavadoras sin esta tecnología. El programa más corto es de 39 minutos con una carga media de 5 kilos. Y, cómo no, este modelo de lavadora aúna los avances anteriores como la puertecita en la parte superior para introducir prendas en pleno lavado (sistema AddWash), wifi, control por voz y dosificación automática de detergente y suavizante, entre otras.

Las neveras de la gama Family Hub, una de cuatro puertas y otra combi, incorporan una pantalla táctil alargada como la de un smartphone gigante. Y no solo se parece en la forma, también se asemeja a un teléfono porque se pueden visualizar en ella vídeos, recetas, webs… o controlar otros electrodomésticos o el aire acondicionado o escuchar música (y próximamente, con una cámara exterior, hablar por Skype). Con una cámara en su interior, permite ver todo lo que se encuentra en la nevera desde el supermercado (vía smartphone) para así comprar lo que nos falta. Un sistema perfecto para no olvidarse de nada.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.