El mundo es conflicto

01/09/2017

María Martín. Una de las parejas de guardias civiles más conocidas de nuestra literatura vuelve a cobrar vida en la gran pantalla. Comparte cartelera con un piloto convertido en narcotraficante y reconvertido en informador; y con nueve jóvenes que buscan la libertad con un secuestro.

Después de haber trabajado como piloto para la TWA, Barry Seal se convierte en narcotraficante para distintos carteles, pero también para la CIA. En 1984, después de haber sido detenido por sus actividades ilegales, Seal cerró un acuerdo con la justicia americana para convertirse en informante de la DEA. Seal se puso al frente de una de las más importantes operaciones encubiertas de la CIA que acabó con la captura de varios miembros del cartel de Medellín y que estuvo a punto de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan. Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel de un héroe de acción en Barry Seal: el narcotraficante, dirigida por otro experto en estas lides: Doug Liman. Sarah Wright, Domhnall Gleeson, Jesse Plemons y Lola Kirke completan el reparto.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=5YTnx38s1EU

Los seguidores de Lorenzo Silva estamos de enhorabuena. Quince años han pasado desde la adaptación cinematográfica de El alquimista impaciente, y septiembre se estrena con un nuevo intento de dar vida al sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro. Los dos investigadores de la Guardia Civil deberán trasladarse a la isla de la Gomera cuando nuevas pruebas aparecen concernientes a un antiguo asesinato. Dos años antes la isla se vio sacudida por la aparición del cuerpo degollado de un joven, y por las sospechas que cayeron sobre un político local, finalmente absuelto del crimen. Amores prohibidos, corrupción y pasiones se entremezclarán en la reapertura del caso. Andrés Koppel se estrena en el largometraje con La niebla y la doncella, adaptación de la novela homónima de Silva. Quim Gutiérrez y Aura Garrido dan vida a la pareja protagonista, encabezando un reparto completado por Verónica Echegui y Roberto Álamo, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=4aT8WWTUUyQ

En 1983 nueve jóvenes de Georgia que pertenecen a familias de la élite intelectual, intentan huir de la Unión Soviética secuestrando un avión. Su objetivo es huir del comunismo que reina en su país. Para ello planean secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera tras la boda de dos de ellos. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado. Rezo Gigineishvili dirige Rehenes, una coproducción entre Rusia, Georgia y Polonia basada en hechos reales. Tinatin Dalakishvili y Avtandil Makharadze encabezan el reparto de este retrato de la sociedad Georgina en la década de los 80 que es también un canto a la rebeldía y a la libertad.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=li2lyT30sxs

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.