El Ibex sube un 0,24% semanal al ritmo de la negociación sobre Grecia

03/06/2011

diarioabierto.es. El Ibex subió un 0,24% en los últimos cinco días, hasta los 10.285,7 puntos. La prima de riesgo se sitúa en 222 puntos básicos. El selectivo se movió conforme a los vaivenes de la negociación para resolver la crisis de deuda griega.

En el cómputo semanal, el Ibex avanzó un 0,24%, al son de los avances y retrocesos sobre la negociación de las ayudas para resolver la crisis de deuda de Grecia, que ha servido para justificar tanto los avances como los retrocesos de las bolsas.

Sin lugar a dudas, la estrella de la semana ha sido Abengoa, que ha experimentado una subida del 11%, lo que la convierte en el valor que mejor se ha comportado en los últimos cinco días.

La compañía energética andaluza anunció el pasado miércoles la venta de su participación del 40% en Telvent a Schneider Electric por 421 millones de euros, a razón de 27,7 euros por acción, lo que hizo que su valor en bolsa se disparase un 5,8%.

Además, Abengoa ha cerrado esta semana de manera redonda tras comunicar este viernes a la CNMV que ha recortado su deuda en un 25% (1.430 millones de euros) y ha revisado sus previsiones para este año, en el que prevé obtener entre 5.800 y 6.000 millones de euros tras las ventas de los últimos días.

Las otras dos compañías que más han subido durante esta semana en el parqué madrileño son Gamesa (+3,06%) y Acciona (+2,17%), aunque sus registros se quedan bastante lejos de los logrados por Abengoa.

Por contra, las tres que peor se han comportado en los últimos cinco días son Arcelormittal (-3,85%), Accerinox (-3,18%) y Técninas Reunidas (-3,07%).

Por su parte, los pesos pesados del selectivo no experimentaron grandes sobresaltos. BBVA es el que se ha apuntado la mayor ganancia, con un 1,46%, seguido del Banco Santander (+1,20%) y de Iberdrola (+0,56). Dentro de este grupo el gran damnificado fue Repsol, con una caída del 1,02%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.