Calendario escolar 2017/2018: Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano

02/09/2017

diarioabierto.es. La semana que viene se produce la vuelta al cole.

La ‘vuelta al cole’ ya ha llegado: los alumnos españoles de enseñanzas no universitarias se incorporarán desde la semana que viene a sus clases progresivamente. El inicio y el final del curso escolar, así como las vacaciones de Navidad y Semana, varían de una comunidad autónoma a otra, e incluso, como ocurre en el caso de Murcia, de un municipio a otro.

Para los despistados que todavía no tengan claro cuándo comienzan las clases o aquellos que empiezan y estén pensando ya en las próximas vacaciones, recopilamos los diferentes calendarios escolares publicados por las distintas comunidades autónomas.

MADRID
El curso escolar comenzará en Madrid el 7 de septiembre en las Escuelas Infantiles (0-3 años), el 8 de septiembre en los colegios de Educación Infantil y Primaria, el 12 de septiembre en los centros de Secundaria y Bachillerato para los alumnos de 1º curso y el 13 para el resto de niveles. En el caso de la formación profesional, las clases arrancarán el 13 de septiembre para los segundos cursos de FP Básica, Grado Medio y Superior. El primer curso de Básica y Grado Medio lo harán el 19 de septiembre y el primer curso de Grado Superior el 22 de septiembre. El curso lectivo acabará el 22 de junio para todos los niveles, excepto para segundo de Bachillerato cuya fecha todavía no está fijada porque dependerá de cuándo se realicen las pruebas de evaluación de esta etapa.

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 24 de marzo al 1 de abril.

CATALUÑA
Las clases arrancarán en Cataluña el 12 de septiembre en todas las enseñanzas y acabarán el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero, mientras que las de Semana Santa irán del 24 de marzo al 2 de abril.

ANDALUCÍA
En Andalucía los más pequeños de la casa comenzarán el curso el 11 de septiembre y terminarán el 22 de junio, mientras que los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el 15 de septiembre y acabarán las clases el 25 de junio. Las vacaciones de Navidad se extenderán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 24 de marzo al 1 de abril.

PAÍS VASCO
En el País Vasco, el curso escolar dará comienzo para todos los cursos el 7 de septiembre. Infantil y Primaria acabarán el 22 de junio, mientras que ESO y Bachillerato cerrarán el curso el 20 de junio.

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, ambos incluidos, y las de Semana Santa, del 29 de marzo de hasta el 2 de abril.

COMUNIDAD VALENCIANA
Las clases comenzarán en la Comunidad Valenciana el lunes 11 de septiembre en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).En cuanto a las fechas de finalización de las clases, en Educación Infantil y Primaria se fija el 22 de junio, y en Educación Secundaria, Bachillerato y FP el día 20 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 29 al 9 de abril, ambos inclusive.

EXTREMADURA
Las actividades lectivas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán en Extremadura el 13 de septiembre y finalizarán el 21 de junio. Posteriormente, el día 14 de septiembre comenzarán las clases primero y segundo de Bachillerato, segundo curso de Formación Profesional Básica, los Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior. Mientras, el primer curso de FP Básica iniciará las clases el 20 de septiembre y el 25 lo hará el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y los Ciclos Formativos de Grado Superior. El curso acabará para los estudiantes extremeños el 21 de junio, excepto los alumnos de segundo de Bachillerato, cuya fecha de fin de curso dependerá de las pruebas de evaluación de esa etapa.

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 24 de marzo al 2 de abril.

MURCIA
En la Región de Murcia las fechas de inicio y fin de curso varían en función de los municipios. Así, el inicio del curso escolar para las etapas de Educación Infantil y Primaria será entre el 5 de septiembre y el 11 de septiembre, mientras que las fechas de final de curso están comprendidas entre el 22 y el 27 de junio. En Educación Secundaria y Bachillerato el curso comienza entre el 12 y el 19 de septiembre. Las fechas de final de curso para esta etapa están comprendidas entre el 19 al 25 de junio.

Las vacaciones de Navidad en Murcia se extenderán del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa del 24 de marzo al 1 de abril.

GALICIA
El segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial comenzará en Galicia en el día 11 de septiembre y su finalización el 21 de junio de 2018, ambos incluidos. En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y en la Formación Profesional, se propone, asimismo, según la documentación que la CIG publica en su página web, que las clases arranquen el 15 de septiembre de 2017 y se prolongará también hasta el 21 de junio.

En lo que respecta a los periodos vacacionales, la propuesta de Educación los extiende en Navidad entre el 22 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018; en Carnaval los días 12, 13 y 14 de 2018; y en Semana Santa, desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril de 2018.

CASTILLA-LA MANCHA
La actividad lectiva del curso académico 2017/2018 en Castilla-La Mancha arrancará el 11 de septiembre en el caso de las Escuelas Infantiles y en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. En el caso de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, las clases comenzarán el 14 de septiembre.

Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, comenzarán el día 14 de septiembre. La finalización será el día 26 de junio 2018, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las Pruebas de Evaluación final de Bachillerato. En el caso del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior comenzará el día 26 de septiembre y concluirá el 22 de junio 2018. Mientras, las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el día 19 de septiembre y finalizarán el día 22 de junio de 2018.

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero, mientras que el periodo de descanso en Semana Santa se extenderá del 24 de marzo al 2 de abril.

CASTILLA Y LEÓN
Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a clase en Castilla y León en el curso 2017-2018 que arrancará el día 11 de septiembre, lunes, y finalizará el viernes 22 de junio de 2018.

Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño lo harán el 18. En el caso de los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño las clases comenzarán el 25 de septiembre.

Las vacaciones de Navidad irán desde el 23 de diciembre al 7 enero, mientras que las de Semana Santa se extenderán del 29 de marzo al 8 de abril.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…